Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cañizares abre las puertas de la Catedral a la Senyera de Lo Rat Penat

Joan Ribó junto al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el ayuntamiento

Europa Press

Valencia —

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, confirmaba este martes que la Real Senyera no entrará en la Catedral con motivo del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana -tal y como ya le comunicó el primer edil al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el pasado mes de julio-, aunque el cardenal decida mantener el tradicional Te Deum, “hay que separar las cosas de la Iglesia de las cosas del Estado, y el Ayuntamiento es Estado”.

No obstante, Cañizares ha confirmado este miércoles que “habrá Te Deum, no simplemente de la Iglesia, sino de toda la Comunitat Valenciana” el 9 d'Octubre, y ha añadido que si no entra la Real Senyera en la Catedral “puede entrar otra” y la bandera de Lo Rat Penat “puede ser, ¿por qué no? Está ahí”.

La catedral conmemorará el 9 d'Octubre, día de su consagración por el rey Jaime I en el año 1238, una misa solemne en acción de gracias presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares y, posteriormente, a las 11 horas, el tradicional Te Deum también presidido por Cañizares.

Etiquetas
stats