La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni

El cardenal Cañizares: "Qué decepción ver a diputados aplaudiendo una derrota del hombre como es la Ley de Eutanasia"

El arzobispo de València, Antonio Cañizares, durante la misa en honor a San José en la Catedral de València.

Europa Press

València —

6

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha destacado este viernes el ejemplo de San José "como patrono de la buena muerte que nos abre a la esperanza" frente al "día de duelo" que se vivió ayer por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley de la Eutanasia, "indigna contra la vida, contra la libertad, ley del miedo que siembra desánimo y desesperanza".

"Qué decepción ver a diputados puestos en pie aplaudiendo, una derrota del hombre", ha señalado durante la celebración misa de San José, ante la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, según han señalado fuentes del Arzobispado en un comunicado.

"España se cubrió ayer de luto y de llanto, los políticos han de estar al servicio del bien común y no de las ideologías. Siento mucho decir esto. Es preciso reaccionar en positivo afirmando la vida y la familia, como San José, que es donde está la esperanza", ha señalado.

En ese sentido, el Arzobispo de Valencia ha indicado que "el patrocinio de San José es necesario para la Iglesia como empeño de renovación y de caminar por sendas de justicia y honradez, de reevangelización de países, como la nuestra, en los que la religión y la vida cristiana fueron florecientes y ahora están sometidos a dura prueba".

"Anhelo del pueblo por la virgen"

Por otro lado, también se ha referido a la suspensión de las fallas, por la pandemia, y en especial de la ofrenda de flores solemne a la patrona, "un acto enteramente religioso, que está en el centro de la fiesta Josefina".

"Celebramos la Fiesta de San José, no con la solemnidad de otros años debido a la pandemia que nos acompaña y nos hace sufrir, sin embargo lo celebramos con intensidad religiosa, si cabe más honda y fecunda, puesto que este año la celebramos con especial gozo por el Año Jubilar dedicado a San José convocado por el Papa Francisco con motivo del 150 Aniversario de la declaración como Patrono de la Iglesia Universal", ha mantenido.

No obstante, ha destacado que, pese a la covid, "no ha faltado el clamor ni el anhelo de Valencia por su Madre y por eso este año, la diócesis ha previsto que la ofrenda de flores se haya hecho en las parroquias, a las que han acudido miles y miles de personas, como homenaje devoto de los hijos a la Madre".

De igual manera "en estos tres últimos días por la visita de la Mare de Deu, Valencia se ha visto envuelta en una alegría y júbilo muy especiales", en referencia a la visita que ha realizado la imagen peregrina de la patrona en el Maremóvil a los barrios de la ciudad, para pasar junto a hospitales, asilos, residencias de mayores y cementerios, en respuesta "al clamor de los valencianos que anhelaban la visita de la Virgen, sobre todo a los enfermos y pobres, de los olvidados".

En ese sentido, ha señalado que "necesitamos la custodia de San José que se identifica con los pobres, los desvalidos, los que sufren, los que están solos". "No olvidemos que es también patrón de las misiones. Pienso de manera especial en aquellos países donde los cristianos están siendo duramente perseguidos y masacrados, ante la pasividad y silencio de quienes rigen los destinos de los pueblos. Invoquemos a San José en la tarea de cooperación misionera en que está comprometida nuestra Iglesia en Valencia", ha reclamado.

Concluida la homilía ha continuado la celebración con la ofrenda de flores de las falleras y sus cortes de honor ante la imagen de la Virgen, según las mismas fuentes.

Etiquetas
Publicado el
19 de marzo de 2021 - 19:07 h

Descubre nuestras apps

stats