Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Casa Caridad registra 63.000 atenciones en su comedor social de València, la cifra más alta en cuatro años

Casa Caridad Valencia

Carlos Navarro Castelló

0

“Necesitamos de empresas valientes y comprometidas con el bien común para que aporten su granito de arena en el día a día de instituciones como Casa Caridad que dan respuesta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión y más desfavorecidas”.

Así se ha expresado este miércoles Luis Miralles, presidente de Casa

Caridad, quién ha adviertido que “estamos notando un incremento de personas que se acercan a la ONG para hacer uso de alguno de los servicios”.

Al respecto, fuentes de la entidad han destacado que hasta el mes de octubre del presente año se han registrado 63.000 atenciones en su comedor social de València, la cifra más alta en los últimos cuatro años.

La ONG ha advertido que en los diez primeros meses del año el número de personas asistidas ha crecido un 14,5%, el de extranjeros un 80% y el de mujeres se ha duplicado y representan el 24% de las atenciones.

“Estas son solo algunas cifras que reflejan la tendencia preocupante que se está percibiendo desde Casa Caridad del incremento de personas desfavorecidas que necesitan de nuestro apoyo, ya sea para cubrir las necesidades más básicas, como la alimentación, la higiene o un albergue donde descansar, recibir un tratamiento individualizado para asesorarles en la búsqueda de trabajo o vivienda, o ayudarles en su proceso de inserción social a través de las Escuelas Infantiles, Centro de Día o talleres”, ha subrayado Luis Miralles.

La entidad ha celebrado este miércoles la entrega de los V Premios Casa Caridad en un almuerzo en el comedor social del Paseo de la Pechina que ha congregado a 200 representantes empresariales y de la sociedad civil y en el que se ha reconocido la labor de empresas, instituciones y personas con los más desfavorecidos.

Así, los premiados han sido El Corte Inglés, CaixaBank, Fundación MAPFRE, Sabor Empresarial, Fundación Isabel, Vicente Colom y los periodistas Carlos Aimeur y Rosana Peiró.

El presidente de la ONG ha explicado que han aprovechado la entrega de los galardones para “abrir las puertas de forma excepcional a representantes del ámbito empresarial y social valenciano para que así conozcan el día a día de la entidad y perciban lo importante que es cada euro invertido”.

En este sentido, Casa Caridad impulsa programas como Empresas con Valor, una iniciativa solidaria dirigida a todas las empresas independientemente de su tamaño, que quieran mejorar su entorno apoyando a la ONG a sufragar los gastos diarios de Casa Caridad que ascienden a más de 12.000 euros.

“Actualmente, 159 empresas forman parte de este proyecto, y queremos llegar a las 365, por lo que quiero animar a los empresarios a que se sumen a esta iniciativa solidaria con las personas más desfavorecidas”.

Etiquetas
stats