Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investigará la participación privada del alcalde de Villahermosa en una empresa semipública

El diputado del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón y alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio (PP)

elDiariocv

La Fiscalía Provincial de Castellón ha incoado diligencias de investigación penal y ha designado un fiscal instructor para investigar si el caso de la empresa Pellets de Villahermosa es constitutivo de delito. Según relata la edil de Castelló en Moviment Anna Peñalver, la denuncia que entregó su grupo político “puso en conocimiento del ministerio público indicios de una actuación irregular que ahora se empieza a investigar”.

El 'caso Pellets' aborda el proceso de autoadjudicación del diputado provincial y alcalde de Villahermosa del Río por el Partido Popular, Luis Rubio, y de dos ediles populares (Rosa María Flor y Elena Gloria Guillamón), de participaciones privadas en la empresa mixta público-privada Pellets de Villahermosa SL. Ésta es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Villahermosa del Río con un capital social de 800.000 euros. Además de los denunciados, entre los accionistas privados constan el resto de concejales del equipo de gobierno del Partido Popular.

En su escrito, la formación ciudadana apunta a la existencia de una “presunta incompatibilidad”, que sería “especialmente grave” en el caso de Luis Rubio, puesto que dispone desde el Consorcio de Bomberos de una partida económica para un Plan de Actuación Forestal, que incluye la producción de pellets, con un presupuesto de un millón de euros. Este plan todavía no se ha desarrollado porque sigue a la espera de la firma de un convenio con la Generalitat, según ha informado en respuesta a una pregunta de Castelló en Moviment el mismo Luis Rubio.

La edil asamblearia valora que “el control de empresas semipúblicas es una vía para extender la red clientelar y el voto cautivo por el territorio castellonense.” Además, apunta que “estos casos muestran que el legado fabrista pervive todavía. La renovada Diputación de Moliner es una actualización gripada del fabrismo de siempre”.

Etiquetas
stats