Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat impulsa la creación de 16 brigadas forestales en la provincia de Castellón

Efectivos de bomberos trabajan en las tareas de extinción del incendio de Artana

Roger Lorgeoux

Castellón —

La Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón han firmado esta mañana el texto del convenio por el cual se crearán 16 brigadas forestales en la provincia “con el objetivo de implantar nuevas políticas medioambientales para minimizar los riesgos de incendios”. Este acuerdo se ha sellado tras una iniciativa presentada en abril por el PSPV-PSOE en la institución provincial, que había trasladado al jefe del Consell, Ximo Puig, la necesidad de crear las unidades con el objetivo de preservar los recursos naturales de las diferentes comarcas.

En el documento las dos instituciones se comprometen a invertir un millón de euros cada una para poner en marcha las cuadrillas, que estarán compuestas por cinco personas, todas ellas con experiencia en las responsabilidades encomendadas. Así, sus principales funciones se centrarán en labores de prevención como limpieza, adecuación de puntos de agua y de zonas urbanizadas, además de actuar en pistas forestales.

Con la medida, Castellón protegerá diversas áreas de interfaz urbana con la creación de un nuevo dispositivo que actuará tanto en zonas de titularidad pública como privada para evitar incendios.

El diputado socialista Evaristo Martí ha valorado esta iniciativa como “una buena idea política y un acto de confianza entre las administraciones”, al tiempo que ha lamentado el incendio que se ha declarado en la zona de la Serra d'Espadà. En este sentido, Martí ha explicado que “es una casualidad que la firma de este convenio coincida con el fuego de Artana, ya que estaba previsto desde hace varias semanas”.

Etiquetas
stats