Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cierre perimetral de las grandes ciudades vuelve a colapsar las salidas de València

Importantes retenciones en la salida de València por la avenida Corts Valencianes a las 15.30 horas de este viernes.

elDiariocv

València —

0

El cierre perimetral, desde las 15 horas del viernes y hasta primera hora del próximo lunes, de las grandes ciudades valencianas -las dieciséis urbes de más de 50.000 habitantes- ha vuelto a provocar retenciones kilométricas en las principales salidas de València. Pasadas las 18 horas, todavía existían importantes atascos en vías como la avenida Corts Valencianes, como se puede ver en el vídeo. No obstante, estas incidencias han sido menores a las del pasado fin de semana, según han informado desde la Delegación del Gobierno.

Para controlar el cumplimiento de las restricciones establecidas por el Consell, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han establecido por segundo fin de semana los cierres perimetrales previstos para estas localidades. Según el primer balance de Delegación de Gobierno, la Policía Nacional ha ampliado sus controles a carreteras secundarias de acceso a grandes ciudades tras detectar un incremento de la circulación de vehículos.

La Policía centra su vigilancia en las grandes ciudades, mientras que los agentes de la Guardia Civil refuerzan los controles en los municipios, prestando especial atención en lugares de zonas rurales o asiladas en los que se puedan celebrar fiestas ilegales, además de controlar el cierre perimetral del territorio valenciano.

Durante todo el fin de semana, más de 10.000 efectivos de ambos cuerpos están en alerta para garantizar el cumplimiento de las medidas y reforzar controles en el caso de que sea necesario. Se vuelven a desplegar dos helicópteros de Guardia Civil y Policía, así como drones para inspeccionar la costa.

La unidad de Policía adscrita a la Generalitat, por su parte, ha intensificado los controles en carreteras y estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, además de seguir con las inspecciones de control de aforo y cierre de locales y áreas comerciales, según el 112.

Etiquetas
stats