Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde suspende el pleno de Carcaixent por las protestas de los vecinos y los concejales salen escoltados por la Guardia Civil

Imagen del pleno municipal de Carcaixent

Toni Cuquerella

0

La irrupción de decenas de vecinos de Carcaixent en el pleno municipal de este martes que protestaban por el incremento de las remuneraciones de varios concejales del equipo de gobierno y de personal de confianza, así como por la vinculación al aumento de impuestos, acabó con disturbios y la salida de los regidores escoltados por la Guardia Civil.

El alcalde Paco Salom (Compromís) tuvo que suspender la sesión plenaria después de varios avisos a la gente que llenaba la sala de plenarios, y también después de que hubiera una reunión con los portavoces de los partidos para calmar la situación. No obstante, ante las continuas interrupciones fundamentalmente del alcalde en sus intervenciones, Salom tuvo que suspender la sesión entre gritos y pitidos de vecinos y exigencias de dimisión.

Desde el PSPV provincial se ha apoyado al equipo de gobierno afirmando que “negar la posibilidad que la ciudadanía muestro sus opiniones no es propio de un estado democrático que impulsa la libertad de expresión”. Pero han advertido que “en ningún caso tenemos que permitir que un grupo de personas utilice el máximo órgano de representación de la ciudadanía para bloquear una sesión que tuvo que suspenderse y que acabó en las calles con un escrache a los representantes municipales”.

Video del pleno de Carcaixent de este martes:

Etiquetas
stats