Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ontinyent difundirá cromos de mujeres deportistas locales para fomentar el deporte femenino

Imagen de uno de los cromos de deportistas de Ontinyent.

Toni Cuquerella

0

Un proyecto de la concejalía de Deportes de Ontinyent que incluye la creación y reparto de cromos de mujeres deportistas locales y la realización de un Congreso sobre Deporte y Mujer, ha obtenido una subvención de 16.000 euros de la Consellería de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacaba que lo proyecte “mujer continuidad a la línea comenzada para visibilizar a las mujeres deportistas locales y fomentar el interés por el deporte femenino, al marco de la línea de aplicación transversal de las políticas de Igualdad que impulsamos desde todas las áreas”. Una línea que ya ha sido reconocida por la Generalitat Valenciana a los últimos años con ayudas para proyectos de Deporte y Mujer, y que ahora ha elegido el proyecto ontinyentí entre los únicos 6 ayuntamientos seleccionados de entre los 30 que optaban a la nueva convocatoria de proyectos singulares en el ámbito del deporte y la actividad física. Además, la cantidad otorgada a Ontinyent se la tercera más elevada de entre todas las aprobadas, incluyendo las destinadas a mancomunidades, federaciones, clubes o personas.

Borrell explicaba que el Congreso de Deporte y Mujer tendrá lugar en el mes de octubre, contando con la participación del Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana, la Universitat de València, y empresas que trabajan a favor del deporte femenino, como Lurbel y Tekia. Los cromos se repartirán en este congreso, y también entre el estudiantado de la ciudad y la población en general, dándose más detalles próximamente al respeto. El concejal de Deportes agradecía el apoyo de la administración autonómica a una iniciativa que pensamos que es importante porque las niñas de Ontinyent puedan ver que hay referentes femeninos en el ámbito deportivo, y que esto las animo a sumarse y practicarlo“, manifestaba.

Etiquetas
stats