El PP recupera Oropesa del Mar de la mano de un alcalde que abre su tercera etapa tras 20 años de gobierno

El PP ha recuperado este fin de semana la alcaldía de Oropesa del Mar en virtud del pacto de mandato con Ciudadanos y Vox, por el cual el partido naranja cedía la vara de mando en la segunda mitad del periodo. El nuevo alcalde no es tan nuevo, Rafael Albert abre con esta su tercera etapa al frente del consistorio de la Plana Baixa donde ha estado ya 20 años, el primer periodo fue 1995-99, y el segundo 2003-19; con el nuevo gobierno estará al mando al menos dos años más.

Albert recuperaba así la alcaldía de Oropesa del Mar 6 años después, y tras un relevo que no ha estado ausente de reproches. Y es que su antecesora en el cargo, Araceli de Moya (Cs), que ha sido la primera edil durante 4 años (los dos primeros con un pacto con el PSPV), se despedía la semana pasada mientras su partido denunciaba el “abismo ético” que le separa del PP, ya que ellos recordaban que cumplían su pacto, mientras que en Vilamarxant, el alcalde del PP, Héctor Troyano, ha incumplido el acuerdo de alternancia negándose a traspasar la alcaldía a Ciudadanos y expulsando del gobierno local a sus concejales.

En el pleno de toma de posesión estuvo presente la presidenta del PP en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, quien valoraba el relevo en la alcaldía y ensalzaba el “gran equipo del PP que lidera Rafael Albert, dispuesto a trabajar para hacer que la localidad avance”. “Con Rafael Albert y el Partido Popular al frente del Ayuntamiento, hoy Oropesa gana”.