Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís pide al PP que explique su relación con el conseguidor valenciano de la Púnica

El portavoz de Compromís, Fran Ferri.

elDiariocv

El síndic de Compromís, Fran Ferri, se ha referido este lunes a las informaciones de eldiario.es sobre el funcionamiento de la trama Púnica y su relación con el PPCV. La investigación que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, revelaría, según un comunicado de la coalición, el estrecho vínculo entre algunos dirigentes del PP valenciano y uno de los principales imputados de la Púnica, el empresario Alejandro de Pedro, para favorecer esta trama a cambio de compensaciones personales y para el partido.

Según asegura Ferri en el mencionado comunicado “se trata de diferentes grados de conexión con de Pedro de antiguos dirigentes populares, y lo que es más preocupante, de dirigentes actuales, entre los que se encuentran César Sánchez, José Císcar, Luis Santamaría, Carmen Contelles, José Juan Zaplana, Jorge Bellver o la misma Isabel Bonig. Estamos hablando de la primera línea de dirección del PPCV actual, los cuales no han dado ninguna justificación pública sobre su relación con la trama Púnica”.

“Desde Compromís reclamamos a Isabel Bonig, como Presidenta del PP valenciano, que aclare que unió a parte de la actual dirección de su partido con Alejandro de Pedro y qué contraprestaciones les pidió y recibió la trama Púnica cuando ellos gobernaban. Bonig tiene que colaborar y aportar luz sobre el alcance del saqueo de las arcas públicas valencianas que supuso la relación de su partido con la Púnica y por supuesto pedir perdón por un caso de corrupción del que hasta ahora se han desentendido completamente. Así mismo exigimos que se devuelva a los valencianos todo el dinero robado”.

Para Ferri el trabajo de la justicia está desentrañando la vertiente valenciana de la trama Púnica, un caso del que Compromís ya ha denunciado y puesto ante los tribunales varias ramificaciones, como los 180.000 pagados por el Consell a una empresa constructora de la trama en el marco del Plan Confianza, o los 60.000 euros en informes inexistentes encargados por el gobierno del PP a Alejandro de Pedro.

Etiquetas
stats