Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Condenado un expolicía local de Paiporta por amenazar a la madre de la alcaldesa: “En septiembre me jubilo, ya te apañaré”

La edil Beatriz Jiménez y la alcaldesa Isabel Martín, en el ayuntamiento de Paiporta

EFE / eldiariocv

Valencia —

Un expolicía local del municipio valenciano de Paiporta ha sido condenado a una multa de 400 euros y el pago de las costas procesales como autor de un delito leve de amenazas proferidas hacia la madre de la alcaldesa, Isabel Martín, de Compromís.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se considera probado que el 28 de julio de 2017, en la carretera de Benetússer a Paiporta, el condenado dijo cuando pasaba la denunciante: “Hay mucha bruja suelta por aquí”, a lo que ésta respondió: “Y mucho sinvergüenza”, y a continuación el exagente espetó: “En septiembre me jubilo, ya te apañaré”.

La madre de la alcaldesa puso los hechos en conocimiento de la guardia civil. El juicio se celebró el 12 de febrero y, tal y cómo indica la sentencia, el juez detectó “la posibilidad de represalias derivadas de dicha expresión”, que se “revelaban como algo real susceptible de intimidar”.

Para Compromís, quienes apuntan que este policía ya fue condenado a un año de prisión por agredir a un compañero, “esta es una pieza más dentro del acoso que la mandataria está sufriendo en el ejercicio de su cargo por parte de algunos policías”. Y es que el expolicía y exescolta de Vicente Ibor (exalcalde del PP) ha interpuesto diferentes denuncias contra la alcaldesa de Paiporta.

Etiquetas
stats