Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva televisión negociará con los sindicatos la contratación de personal

El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

Voro Maroto

El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), la empresa que gestionará la próximo radiotelevisión pública valenciana, ha acordado este viernes negociar con los sindicatos más representativos de la Comunidad Valenciana -UGT, CCOO e Intersindical- la forma de regular el acceso al nuevo ente.

La decisión se hace, según fuentes oficiales, en cumplimiento de la ley, y no tiene relación con la sentencia de la Audiencia Nacional que valida el despido de todos los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), considera constitucional el cierre de Canal 9 y no cree que haya ilegalidad -sucesión de empresas, en jerga jurídica- en  la creación de una nueva televisión tras el cierre de la anterior. Los sindicatos de RTVV consideraron el fallo un “mazazo” y llaman a la administración al diálogo.

Elección del director general

El consejo rector tardará varias semanas -al menos un mes, según algunas estimaciones- en elegir al nuevo director general entre las casi dos decenas de candidatos que han pasado el corte oficial. La dirección está evaluando los currícula y aún no ha entrado en el proyecto presentado por cada uno de los candidatos, cuyo peso -un 60%- es a priori determinante para la elección del piloto de la nueva televisión.

Presupuesto

El consejo también ha aprobado el presupuesto de la futura radiotelevisión para 2017. Será, en línea con lo aprobado por las Corts Valencianes, de 55 millones de euros. Entre las principales partidas, 36 millones en inversiones, 11 en compra de bienes y algo menos de tres (2.7 millones) en gastos de personal. Fuentes de la CVMC ven altamente improbable que la nueva televisión empiece sus emisiones antes del verano.

stats