Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

La consellera valenciana de Medio Ambiente confunde dos especies de peces de l'Albufera con aves acuáticas

Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, durante la suelta de aves de l'Albufera.

elDiariocv

3

La consellera de Medio Ambiente del Gobierno valenciano, Salomé Pradas, confunde dos especies de peces con aves acuáticas en una declaración institucional en defensa de l'Albufera. Pradas, que leía un texto aprobado en el Pleno del Consell este miércoles para exigir al Gobierno central más recursos hídricos para el lago, ha tenido un lapsus en la lectura.

La consellera ha dicho que l'Albufera “alberga hasta 45 especies de fauna amenazadas, muchas de ellas aves acuáticas amenazadas a escala internacional como el samaruc y el fartet”, que son dos peces característicos del lago.

Según el texto remitido a los medios, la declaración institucional decía: “Tal como señala la Convención Ramsar, la Albufera es un humedal excepcionalmente biodiverso, que cuenta con la presencia de más de 2.000 taxones –grupos de seres vivos– diferentes y alberga hasta 45 especies de fauna amenazadas, muchas de ellas aves acuáticas”.

En el siguiente párrafo, se indica: “Cada año este espacio natural acoge una media de 80.000 aves acuáticas y las especies más abundantes son Anas clypeata, Netta rufina y Plegadis falcinellus en invierno y Ardeola ralloides y Gelochelidon nilotica durante la época de reproducción. También es destacable la presencia de especies acuáticas amenazadas a escala internacional como el samaruc y el fartet”, por lo que cabe pensar en un error. La consellera no parece haber sido consciente del error y ha continuado leyendo el texto.

El texto se ha leído coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que el Ejecutivo valenciano ha celebrado en un jornada en el Parque Natural. Tras el Pleno, que se ha trasladado hasta la citada localización, los consellers han participado este miércoles en la suelta de aves que se ha realizado en l'Albufera.

Etiquetas
stats