Conselleria renovará en junio cerca de 6.000 contratos para seguir reforzando la sanidad pública valenciana durante la pandemia

Un sanitario se prepara con el EPI en un hospital valenciano.

La Conselleria propone mantener cerca de 6.000 plazas de refuerzo COVID-19 con una inversión hasta final de año de 130 millones de euros. Esto supone el 65% de las plazas que, en los peores momentos de la pandemia, se contrataron para reforzar de urgencia el sistema sanitario público valenciano. Junto a los 140 millones ya destinados a estos refuerzos, la inversión en 2021 será de 270 millones de euros. Además, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública se compromete a completar un mapa de crecimiento estructural para que el crecimiento del sistema sea definitivo y no provisional.

Esta estrategia de crecimiento necesario se realizará con el aporte de los sindicatos. Desde Sanidad se ha adelantado que las prioridades son, entre otras, Atención Primaria, Salud Mental y Urgencias Hospitalarias. La renovación de plazas, a la vista de la situación actual de la pandemia, se ha realizado proporcionalmente al momento, ya que “la Conselleria seguirá monitorizando el permanente estado de alerta por si algún cambio de tendencia nos obliga a replantearnos al alza los refuerzos que se materializarán a finales de este mes”. Un millar de estas plazas se destinarán a vacunación COVID-19 y el resto a refuerzos generales del sistema sanitario.

Esta primera reunión de la mesa técnica para analizar la renovación de los contratos de refuerzo COVID-19 y otros asuntos referentes a recursos humanos y organizativos, ha sido calificada desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública como “cordial y positiva”. El equipo de negociación de Sanidad ha destacado que tanto administración como sindicatos “hemos coincidido en que el objetivo de este encuentro es defender y reforzar el sistema sanitario público”. La próxima reunión de la mesa técnica tendrá lugar este próximo viernes. 

Según denuncia CCOO, casi 4.000 contratos quedarán sin renovar “en un momento en el que se incrementa la vacunación, se recupera la atención presencial en Atención primeria, la actividad quirúrgica para aliviar la lista de espera y habrá que cubrir las vacaciones del personal fijo”.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 18:18 h

Descubre nuestras apps

stats