La COVID-19 deja 45 muertes y 1.815 nuevos casos en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas

Personal sanitario protegido totalmente recibe a un paciente con coronavirus para ser atendido en el Hospital Arnau de Vilanova (València).

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.815 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 103.557 personas, mientras que se han registrado 45 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.406 personas -el mes pasado fue el que registró un mayor número de falllecimientos, con un total de 537 decesos y ningún día por debajo de las diez muertes, después de abril-.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.296 personas ingresadas. 286 de ellas en cuidados intensivos: 125 en la provincia de Castellón, con 30 pacientes en UCI; 402 en la provincia de Alicante, 94 de ellos en la UCI; y 769 en la provincia de Valencia, 162 de ellos en UCI. Desde el lunes se han registrado 1.647 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 98.481. En la actualidad hay 13.865 casos activos, lo que supone un 12,08% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.757.317 de las que 1.594.358 han sido a través de PCR y 162.959 mediante test rápido.

Situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 85 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 26 en la provincia de Alicante y 54 en la provincia de Valencia), 16 centros de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia) y 5 centros de menores en la provincia de Valencia. En las últimas horas han fallecido ocho residentes y se han registrado 24 nuevos positivos entre usuarios y 23 entre trabajadores.

Se mantienen bajo vigilancia activa de control sanitario 19 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia.

55 nuevos brotes

La Conselleria de Sanidad ha detectado 55 nuevos brotes de coronavirus, de los que 15 se localizan en la ciudad de Valencia. De hecho, esta provincia agrupa la gran mayoría de nuevos focos, con 41 frente a los ocho de Alicante y los seis de Castellón.

El brote más numeroso se sitúa precisamente en la capital, con 13 casos. Además, hay un brote de 12 casos en Manises, dos de 11 en Bocairent y Borriana y uno de 10 en Elche. Todos tienen como origen el ámbito social, excepto el de Borriana, que es educativo.

Hay dos focos de ocho casos: uno en Manises (social) y otro en Vila-real (educativo); otros dos de siete contagios en Carlet (laboral) y València (social) y cuatro más que afectan a seis personas. Estos últimos son todos de origen social y se localizan en Manuel, Sagunt, San Miguel de Salinas y València.

Se han detectado además otros 11 brotes de cinco casos cada uno, también en el ámbito social la mayoría, que se reparten en Benicarló, Corbera, Ontinyent, Rafelbunyol, Tavernes Blanques (laboral), València (cinco, cuatro de ellos sociales y uno laboral) y Xàtiva (educativo).

Focos de cuatro casos se han detectado en Albatera (social), Alboraia (social), Alfafar (social), Burjassot (social), Corbera (social), Cullera (social), Dénia (educativo), el Puig de Santa Maria (laboral), Faura (laboral), Olocau (social), Utiel (social), València (seis: cuatro sociales, uno laboral y uno educativo), Vila-real (laboral) y Vinalesa (laboral).

Por lo que respecta a brotes de tres contagios, en Almassora y Sagunt se ha detectado uno de origen laboral. El resto provienen del ámbito social y se han registrado en Alcoi, Algemesí, Ayora, Benicarló, Callosa de Segura, Castalla, Redován, Requena, Utiel y València.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 18:13 h

Descubre nuestras apps

stats