Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia de la directiva de la EMT de València imputada por el robo de 4 millones gestiona o participa hasta en tres Sicav

El parque de autobuses de la EMT en Valencia.

Sergi Pitarch

0

El entorno, en concreto la familia, de la directiva de la EMT despedida e imputada en el juzgado por el robo de cuatro millones que han acabado en China tiene una alta formación en finanzas y fiscalidad. Entre el marido y una de sus hijas administran o son consejeros hasta en tres Sicav (sociedades de inversión de capital variable), todas ellas radicadas en Madrid, según el registro mercantil. Otra de las hijas es empresaria.

Entre las tres sociedades de inversión de capital variable gestionan más de siete millones de euros, según los folletos presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El marido de la directiva despedida es un reputado financiero de la ciudad de València. Un administrador de grandes patrimonios experto en bolsa y especializado en finanzas. De hecho, las Sicav que administra son instrumentos financieros donde se reúnen inversores para invertir grandes cantidades con una tributación mínima.

Este experto ha hecho participe de estos vehículos de inversión a una de sus hijas que es consejera de dos de las Sicav, según el registro mercantil, lo que deja entrever que también han participado de las aportaciones dinerarias. El marido de la exdirectiva de la EMT es presidente, administrador y consejero delegado de una de las Sicav.

La hija tiene una particular cuenta de Twitter. De hecho, es una de las usuarias de la EMT más críticas, con constantes referencias negativas a la empresa donde trabajaba su madre.

La directiva despedida tenía un sueldo elevado por su importante responsabilidad y por su antigüedad, más de 50.000 euros. Este miércoles debía declarar ante la comisión de investigación creada en la EMT, pero ha declinado a hacerlo. En breve tendrá que acudir al juzgado para ser interrogada por el titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.

Etiquetas
stats