Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La felicitación del cardenal Cañizares dedicada al Gobierno: “Nos roban la Navidad”

El cardenal Cañizares, durante su mensaje de Navidad.

Toni Cuquerella

54

El arzobispo de València, Antonio Cañizares, no ha desaprovechado la carta de felicitación de la Navidad a los fieles para volver a cargar contra el Gobierno. No ha dudado en volver a criticar la ley Celaá de Educación, la gestión de los ERE y la ley de Eutanasia y ha llegado a señalar que con estas políticas “nos roban” la Navidad.

El cardenal reclamaba a los fieles “que no nos roben la Navidad, como están intentando algunos y algunas tendencias culturales, secularizadoras e ideológicas”. Y ha advertido: “Nos la roban cuando ceden a los criterios del mundo enemigo y aprueban leyes que intentan regular un derecho inexistente como es el de la eutanasia; y nos la roban cuando difunden una cultura hedonista en la que no cabe el dolor ni el valor del sufrimiento; y nos la roban cuando pretenden una enseñanza que no educa en el alto valor y dignidad de toda persona, y no hay Navidad donde se infunde miedo y temor y falta de libertad”.

La Ley de la eutanasia ha sido en la que más ha incidido Cañizares, asegurando que los diputados han “olvidado” los cuidados paliativos y que lo han hecho “intencionadamente, pero con un error y omisión gravísimo” porque “no han querido saber nada de ellos y les estorban los débiles, los enfermos, los terminales, los que gritan de dolor y son extremamente vulnerables”.

No obstante, el arzobispo les ha pedido “que se arrepientan y que vuelvan a Dios” porque “Dios quiere al hombre que sufre, no como el aplauso perverso de los que votaron 'sí' en el Congreso de los Diputados a la ley inicua, perversa y cruel en favor de la muerte”.

Cañizares también ha querido atizar al Gobierno a cuenta de los afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a causa del coronavirus. Así, ha pedido “justicia a los parados, que sufrieron los ERTE y no les han pagado todavía, y en su casa hay hambre y oscuridad, y tristeza, por quitarles el trabajo, que eso sí que es un derecho, -el derecho a un trabajo digno y sostenible- y no la eutanasia”. “Esto es lo más contrario a la Navidad y a la misma humanidad; ¿dónde quedan lo sentimientos de compasión? ¿en los sueldos para los que gobiernan y están cómodamente en su sillón del Congreso?”, ha añadido.

Etiquetas
stats