Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Sesión doble con Kenny Garrett Quintet y Al Di Meola Opus Tour en Valencia

Al Di Meola

elDiariocv

Valencia —

0

La única sesión doble del festival trae consigo a dos de los grupos más interesantes del jazz contemporáneo. Kenny Garrett fue uno de los alumnos aventajados del Miles Davis. En el transcurso de una carrera estelar que se ha prolongado durante más de 30 años, el saxofonista Kenny Garrett se ha convertido e uno de los saxo alto más importante de su generación.

Ganador de un Grammy en 2010 la mejor álbum de jazz instrumental y cinco veces nominado, nombrado en 2011 Doctor honorífico por la Berklee College of Music. Desde su primer concierto con La Orquesta de Duke Ellington y en toda su carrera, pasando tiempo y compartiendo con músicos como Freddie Hubbard, Woody Shaw, Art Blakey & The Jazz Messengers o el mencionado Miles Davis, Garrett siempre tuvo un sonido característico y una melodía muy distintiva incluso en diferentes lenguajes o “situaciones musicales”.

En los últimos veinte años ha seguido creciendo como compositor y como líder de su propia banda, editando su último disco hasta ahora “Do your dance”, donde se encuentran desde el straight jazz hasta el jazz más contemporáneo a “46 revoluciones”, incluso tintes caribeños y guiños a músicos como Corea o Chucho Valdés.

Kenny Garrett / Saxos

Vernell Brown / Piano

Corcoran Holt / Contrabajo

Marcus Baylor / Batería

Rudy Bird / Percusión

Otro alumno aventajado de la Berklee es Al Di Meola. Virtuoso endemoniado de la guitarra, Al Di Meola ha sido un pionero en la fusión de las músicas del mundo, el rock y el jazz. Su constante fascinación por la rítmica compleja y sincopada, combinada con melodías líricas provocadoras y una armonía sofisticada, ha sido el corazón de su música a lo largo de una carrera célebre que se extendió a lo largo de más de cuatro décadas.

El ganador del premio Grammy alcanzó fama mundial por su fama como solista y por sus colaboraciones con Frank Zappa, Jimmy Page, Stevie Wonder, Chick Corea, Paco De Lucía, John McLaughlin, Jean-Luc Ponty, Stanley Clarke, Luciano Pavarotti, Paul Simon, Phil Collins, Santana, Steve Winwood, Herbie Hancock y muchos más. Al Di Meola posee la mayor cantidad de premios de Guitarra en diferentes categorías de la revista Guitar Player (EE. UU.)

Con un curriculum vitae rico en emocionantes momentos musicales y obras increíbles, Al Di Meola sigue desafiándose a sí mismo llevando su música hacia nuevos límites, pero con una manera más relajada de ver las cosas. En los últimos años, de hecho, ha comenzado literalmente todo de nuevo, reinventándose a sí mismo tanto en su vida privada como en su música. Su nuevo disco Opus, de influencias mediterráneas, revela esta nueva faceta intimista.

Al Di Meola – Guitarra

Paolo Alfonsi – 2ª guitarra

Fausto Beccalossi – acordeón.

8 de julio, Sala Iturbi. 20h. 30/23€

Sobre este blog

Etiquetas
stats