Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno valenciano recuperará en 2021 la gestión pública del hospital de Torrevieja al finalizar la concesión a Ribera Salud

El hospital de Torrevieja.

EFE

0

El Gobierno valenciano recuperará para la gestión pública el hospital de Torrevieja (Alicante) una vez finalice la concesión al grupo Ribera Salud, previsto para octubre de 2021.

Así lo ha anunciado este jueves la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la sesión de control al Consell del pleno de las Corts Valencianes, en repuesta a una pregunta de la diputada de Unides Podem Irene Gómez sobre esta cuestión.

“La hoja de ruta no se ha variado”, ha asegurado Barceló, quien ha dicho que cuando llegue el momento, en octubre, notificarán a Ribera Salud “que queda concluido el contrato en el momento de su vencimiento”.

De esta manera, ha destacado, los 180.000 alicantinos que dependen de este departamento, gestionado por una concesión, “pasarán totalmente al sistema público”.

La consellera ha destacado que esta pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la sanidad pública y universal, que “nos ha atenido a todos sin diferenciar y nos ha igualado ante la enfermedad”.

Ha asegurado que desde el Gobierno del Pacte del Botànic apuestan por la gestión pública de la sanidad, y ha señalado que durante la pandemia todos los recursos sanitarios, sin distinguir la titularidad, ya sea pública o privada, se han puesto a disposición de los valencianos.

Etiquetas
stats