Un incendio en una empresa de productos químicos de Potries obliga a desalojar varios edificios
Un incendio declarado en una empresa de productos químicos en Potries ha obligado a evacuar y confinar varios edificios próximos por prevención y a cortar la carretera CV-680 en varios tramos, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de València y el '112 CV'.
El aviso se ha recibido poco antes de las 20.30 horas y hasta el lugar se han movilizado 9 dotaciones de bomberos de los parques de Gandia, Oliva, Alzira, Ontinyent y Catarroja y tres unidades de mando, concretamente sargento, jefe de sector y oficial, y un vehículo para suministro de aire para repostar los equipos de respiración de los Bomberos. La Conselleria de Sanidad también informa que hay un Soporte Vital Básico (SVB) preventivo en Beniarjó.
La evolución de las llamas ha obligado los efectivos a evacuar y establecer el confinamiento preventivo de edificios próximos a la zona del incendio por “precaución”, han indicado desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.
Además, la Guardia Civil ha cortado al tráfico varios tramos de la carretera CV-680, añade el '112 CV'.
El incendio se ha dado por controlado desde las 06:18 h, pero se sigue trabajando con parte de las dotaciones.
Desde el Ayuntamiento de Potries se ha manifestado que se mantiene la recomendación de uso de mascarilla, sobre todo para personas con problemas respiratorios. Aunque el humo no es tóxico, todavía habrá las próximas horas.
Los vecinos y las vecinas de las fincas desalojadas de la calle Cortes Valencianas y calle Ferrocarril de Alcoi todavía no pueden volver a sus casas. En general, se recomienda cerrar puertas y ventanas hasta que no haya humo.
0