Joan Ribó lamenta que Compromís no ha podido con las “grandes tendencias” de la derecha impuestas “desde Madrid”
El candidato de Compromís al Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha felicitado a la popular María José Catalá, clara vencedora de las elecciones municipales. “Habrá un cambio de mayoría absoluta”, ha reconocido Ribó.
“Lo que ha pasado es que ha habido una gran ola de color azul”, ha reconocido el actual alcalde de València en la sede de Compromís. Joan Ribó ha comparecido acompañado de su equipo de gobierno, todo con cara de funeral ante la pérdida de la capital valenciana a manos de Compromís tras dos mandatos seguidos gobernando con el PSPV-PSOE.
“Ha habido una gran tendencia en la que no hemos sido capaces a sobreponernos a estas grandes tendencias que seguramente nos han impuesto desde Madrid”, ha afirmado Ribó. Así, las izquierdas en Valencia han sido “incapaces de superar esos grandes y teóricos debates que nos han impuesto”, ha dicho el candidato de Compromís.
Joan Ribó también ha lamentado que en la campaña electoral “muchas personas no han pensado en cómo estaba Valencia y en cómo está ahora”. El líder de Compromís en Valencia ha comparecido en un tono de despedida aunque ha recordado que la formación valencianista volverá “a comenzar” desde la oposición para “luchar por una ciudad más sostenible y amable”.
Sandra Gómez: “Se han puesto en común varios poderes fácticos”
Por su parte, la candidata socialista, Sandra Gómez, también ha felicitado telefónicamente a María José Catalá. Gómez ha destacado “lo complicado que ha sido esta campaña para el Partido Socialista, como lo hemos visto en la dinámica a nivel nacional”.
“Se han puesto en común varios poderes fácticos para hacer un cambio en la ciudad de Valencia y en la Comunitat”, ha lamentado Sandra Gómez. Sin embargo, la candidata del PSPV-PSOE ha sacado pecho por la “buena campaña” socialista en la ciudad de Valencia aunque ha lamentado no haber consolidado el resultado.
“Con independencia del resultado, estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado en el ayuntamiento”, ha afirmado Gómez, quien ha destacado que Valencia se ha convertido en una “referencia no solo a nivel nacional sino internacional por hacer las cosas bien”.
“Para nosotros esto es un kit kat”, ha anunciado Gomez, quien ha apostado por “trabajar fuerte” para que “vuelva un ciclo progresista liderado” por el PSPV-PSOE.
0