Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una jueza imputa al alcalde del PP de La Nucia por saltarse la cola de la vacunación

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado provincial del PP Bernabé Cano.

elDiariocv / Lucas Marco

0

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ha incoado diligencias previas y ha citado a declarar como investigado el próximo 7 de julio al alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, por vacunarse presuntamente de forma irregular contra el COVID-19 el pasado 6 de enero en una residencia geriátrica de esa localidad. La oposición ha pedido la dimisión de Cano, tanto en el consistorio como en la Diputación de Alicante, de la cual es diputado de Deportes.

La jueza atiende así la petición recogida en la denuncia presentada por la Fiscalía contra el primer edil por un presunto delito de cohecho pasivo impropio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. 

La instructora también ha acordado en el mismo auto, notificado hoy a las partes, recibir declaración a una docena de testigos —trabajadores de la sanidad pública valenciana y de la propia residencia— entre los días 6 y 7 de julio.

Asimismo, ha ordenado remitir un oficio a la residencia de la tercera edad a fin de que identifique a las personas que integran el personal de enfermería que administraron al investigado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por último, la jueza ha pedido a la dirección general de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal que le informe de si el investigado ha recibido la segunda dosis y ha requerido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que indique si el Ayuntamiento de La Nucía tiene algún tipo de responsabilidad en la gestión o supervisión de la actividad asistencial de la residencia.

El también diputado de Deportes en la Diputación de Alicante, Bernabé Cano, se vacunó contra el coronavirus pese a no entrar en los grupos previstos en el plan de vacunación. Los populares alegaron que Cano, médico de profesión, continúa en ejercicio en la sanidad privada, compatibilizando su labor de alcalde, mientras que la oposición denuncia que tiene dedicación exclusiva como político. Cano se vacunó el pasado 6 de enero en un centro residencial de la empresa Savia.

Etiquetas
stats