Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

L’Aurora Grup de Suport celebra su primer encuentro de voluntariado para seguir dando apoyo a los barcos de rescate en el puerto de Burriana

Voluntarios posan en el puerto de Burriana junto a la embarcación de rescate 'Open Arms'.

elDiariocv

València —

0

El pasado fin de semana L’Aurora Grup de Suport, entidad que da apoyo a las ONG y embarcaciones de la flota de rescate civil humanitario en el puerto de Burriana, celebró su primer encuentro de voluntariado. Este encuentro tenía como objetivo reforzar su estructura y seguir mejorando la atención a las necesidades de las diversas entidades así como desarrollar diferentes proyectos propios.

Proyectos entre los que destaca el Cesormed, una instalación de 750 metros cuadrados con almacenes, oficina, taller comunitario, centro de interpretación y centro de formación. Para conseguir esta equipación en breve mantendrán una nueva reunión con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana. La instalación cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Burriana.

L’Aurora Grup de Suport, pese a su reciente constitución legal el 14 de abril de este mismo año, cuenta con un músculo social de más de 70 voluntarios y voluntarias de diferentes zonas del territorio valenciano, del resto del estado y algunos internacionales. Además de una creciente red de donantes y colaboradores de diferentes zonas del globo.

Esta primera jornada presencial tuvo lugar en la Escola de la Mar de Borriana. En ella participaron casi una treintena de personas de diferentes procedencias, edades y perfiles que forman parte de la entidad. En el encuentro se repartieron prendas identificativas para los miembros y voluntarios, se realizó un visita guiada por el interior de la nueva embarcación de la ONG catalana Open Arms, el Open Arms uno. Además se realizaron asambleas y reuniones de grupo de trabajo con el fin de afianzar las bases y mejorar las dinámicas de trabajo, gestión y crecimiento de l’Aurora Grup de Suport.

Actualmente el grupo de apoyo colabora diariamente con las cuatro embarcaciones que se encuentran en el puerto de Burriana, el anteriormente citado Open Arms Uno, Sea Eye 4, Aita Mari y Louise Michel. L’Aurora Grup de Suport con el apoyo de las ONG hace crecer su alianza con el comercio local de Burriana y sigue cooperando en el abastecimiento de los diferentes navíos. Además de todo tipo de gestiones, asesoramiento médico, logístico o de alojamiento.

Recientemente la entidad ha editado una guía de Burriana y su entorno para los cientos de militantes, trabajadoras y voluntarias, mayoritariamente internacionales, de las diversas ONG que se dan cita en el puerto de la localidad castellonense. En la guía además de mucha información útil de servicios, emergencias, propuestas gastronómicas, de activismo y culturales, pueden encontrar gran cantidad de recursos para capitanas, coordinadoras de misión y jefes de logística.

L’Aurora Grup de Suport y sus componentes siguen trabajando intensamente para que el puerto de Burriana se siga consolidando como un referente a nivel internacional y todo un símbolo de activismo y solidaridad.

Etiquetas
stats