La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera

Lydia del Canto sustituye a Julio Monreal como directora de 'Levante-EMV'

Lydia del Canto, nueva directora de Levante-EMV

Lydia del Canto (Torrent, 1985), hasta ahora subdirectora y coordinadora multiplataforma de Levante-EMV, se convierte en la primera directora de la cabecera de Prensa Ibérica en Valencia, tal y como ha avanzado el periódico valenciano. Del Canto sustituye en el cargo a Julio Monreal, que asume la dirección general de Relaciones Institucionales tras tres años y cuatro días al frente del rotativo.

Con este movimiento, Prensa Ibérica pretende acabar con las tensiones internas entre la dirección del periódico y la dirección general del grupo que han sacudido la empresa en los últimos tres años.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Lydia del Canto se incorporó a Levante-EMV en julio de 2008 como redactora de la edición digital del periódico y en 2014 fue nombrada directora de Comunicación del PSPV y del presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas, Ximo Puig.

En julio de 2015 fue nombrada por Puig secretaria autonómica de Comunicación, cargo que desempeñó hasta que tres meses después fue nombrada subdirectora de Levante-EMV y responsable de la coordinación multiplataforma del periódico.

La hasta ahora redactora jefa de Economía, Gemma Martínez, se convierte en subdirectora.

Prensa Ibérica ha acordado también el nombramiento de Tomás Mayoral como director del periódico Información de Alicante en sustitución de Toni Cabot, que ha estado poco más de dos años en el cargo.

Etiquetas
Publicado el
20 de septiembre de 2018 - 14:25 h

Descubre nuestras apps

stats