La portada de mañana
Acceder
El PP agota su campaña contra los indultos a los presos del procés
Las claves de las notas de Bruselas al plan español para los fondos europeos
Opinión - Techo, luz y votos, por Neus Tomàs

Más de 90 soluciones se presentan al reto Dinapsis Open Innovation Challenge para un modelo turístico más sostenible

Dinapsis Open Innovation Challenge

91 soluciones a través de 57 start-ups tecnológicas se han presentado al Open Innovation Challenge, el programa de innovación abierta impulsado por Dinapsis Benidorm para un modelo turístico más sostenible. El programa, lanzado en marzo con la colaboración de Hidraqua, ha cerrado esta semana el periodo de presentación de soluciones con un elevado volumen de participación.

Ahora, en una segunda fase, de entre todas las soluciones presentadas, se preseleccionarán un total de diez, las que se considere que pueden aportar más a crear un modelo turístico más sostenible, con mayor capacidad de contribuir a la cohesión social y al empleo óptimo de nuestras infraestructuras.

En la siguiente fase, un Comité de Evaluación integrado por las entidades colaboradoras del programa, elegirá cinco de las diez soluciones preseleccionadas. Estas cinco se presentarán ante un comité de expertos y potenciales clientes y representantes de la administración pública durante un demo-day. De este modo, tendrán la oportunidad de ser escogidas para la realización de pruebas piloto con los organismos presentes. Todas las soluciones finalistas tendrán la oportunidad de incorporarse al ecosistema de innovación de DINAPSIS.

La creación del Open Innovation Challenge, bajo la temática “Turismo sostenible, ODS y Cambio Climático” para su primera edición, es una de las iniciativas de DINAPSIS y del grupo SUEZ en España desarrolladas en el marco de su compromiso con el modelo de desarrollo sostenible y la colaboración, para continuar apostando por la innovación como factor clave para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El programa Open Innovation Challenge cuenta con la colaboración de INVAT-TUR, Visit Benidorm, HOSBEC, Distrito Digital y el Ayuntamiento de Finestrat, ofreciendo a las start-ups participantes el escenario ideal para demostrar el potencial de sus soluciones y propuestas.

Etiquetas
Publicado el
23 de abril de 2021 - 18:20 h

Descubre nuestras apps

stats