Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer trans valenciana presenta los avales para disputar a Feijóo la presidencia nacional del PP

Alexia Herranz, precandidata al 20 congreso nacional del PP.

Laura Martínez

0

Alexia Herranz, militante del PP valenciano, es hasta la fecha la única candidata que disputará a Alberto Núñez Feijóo el liderazgo del PP nacional. Herranz, mujer trans militante de la agrupación de Gandia, ha presentado este miércoles en la sede de los populares valencianos medio centenar de avales para presentar oficialmente su candidatura al congreso del PP.

La militante asegura que en otras agrupaciones se han presentado hasta 120 avales, con lo que superaría el filtro para optar al proceso orgánico. La precandidata ha explicado que es la dirección nacional, sita en la Calle Génova, la que debe revisar que los avales cumplen los requisitos y están al corriente del pago para ratificar su candidatura.

Herranz afirma que su decisión arrancó “porque la población se alzó en nombre de Isabel Díaz Ayuso”. “Respeto a Feijóo, porque tiene cuatro mayorías absolutas que le avalan, pero el paso lo tenía que haber dado Isabel”, ha agregado. Si el Comité Organizador ratifica su candidatura, comenzará a llevar a cabo un debate con su equipo para mover el programa, que se centrará, entre otros, en la necesidad de convocar congresos locales de cara a las municipales y en el reconocimiento de los derechos de las personas trans.

Etiquetas
stats