Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los partidos del Ayuntamiento respaldarán en el pleno el proyecto del nuevo pabellón del Valencia Basket

Una jugadora de la escuela hace una demostración ante Juan Roig, Ximo Puig y Joan Ribó, entre otros.

Carlos Navarro Castelló

Pocas veces se habrán puesto de acuerdo todos los grupos municipales del Ayuntamiento de València en esta legislatura para votar a favor de una moción en un pleno municipal.

Sin embargo, el proyecto del nuevo pabellón Arena que sufragará Juan Roig lo ha conseguido.

Y es que, según han confirmado desde los diferentes partidos con representación en el hemiciclo a eldiario.es, tanto los socios que conforman el Govern de la Nau, es decir, Compromís, PSPV y València en Comú, como el PP y Ciudadanos, votarán a favor de la moción que presentará el alcalde de València, Joan Ribó, en el pleno del próximo jueves 26 de julio.

Al respecto, el alcalde ha destacado este jueves que “por fin València podrá entrar en el circuito nacional e internacional de acontecimientos deportivos y musicales.

De esta manera, se apoya a la iniciativa que ha presentado en representación de Roig la mercantil Licampa 1617 SL que, bajo la fórmula de concesión demanial, pretende construir y explotar un pabellón deportivo multiusos en la parcela de propiedad municipal que recae en las calles Àngel Villena, Bombero Ramon Duart y Antonio Ferrandis.

El alcalde considera este futuro recinto “de interés general para la ciudad de València”. Y ha explicado las razones: “en primer lugar, porque la ciudad no tiene una instalación de este nivel y aforo, por lo que queda necesariamente al margen de la organización de grandes acontecimientos deportivos, culturales, musicales, de ocio, etc, y quiero que València tenga los impactos positivos que estos espectáculos dan en la ciudad, tanto económicamente como en su reputación”.

Por su parte, la portavoz de València en Comú, María Oliver, ha explicado que “esta moción da inició a los tramites administrativos para realizar un concurso público que permita tener a València una instalación única en el país”.

Así, “tras la aprobación de la moción los servicios técnicos del ayuntamiento establecerán las condiciones mínimas para la concesión de la parcela en cuestión; a partir de estas condiciones mínimas se podrán presentar ofertas para la realización del proyecto que serán valoradas por el Consistorio y se escogerá la mejor para los intereses de la ciudad”.

En este sentido, es de esperar que la única promotora que se presente al concurso sea la de la mercantil Licampa 1617 SL que auspicia Juan Roig.

192 millones de inversión

Como ha iformado eldiario.es, representantes de LICAMPA 1617, S.L. presentaron este miércoles en el registro de entrada del Ayuntamiento de València la documentación y dossier del proyecto.

Entre la documentación aportada figura la propuesta de canon que realiza el club, es decir, lo que abonaría al Ayuntamiento en concepto de compensación por el uso y explotación de la parcela municipal sobre la que costruirá el recinto.

En este sentido, se propone una cuantía equivalente al 2,7% de los ingresos que genere el recinto, lo que de cumplirse las previsiones económicas realizadas, supondría unos ingresos anuales para las arcas municipales de cerca de 500.000 euros.

Según el proyecto aportado, el pabellón tendrá 15.000 localidades y 1.458 plazas de aparcamiento subterráneo para acoger eventos musicales, artísticos y deportivos de primer nivel y se prevé inaugurarlo en 2022.

Roig sufragará de forma altruista con su patrimonio personal la totalidad de los 192 millones de euros que costará la construcción del recinto, del parking y resto de infraestructuras complementarias.

Etiquetas
stats