Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos ve “insuficientes” las explicaciones y dice que el alcalde de Orihuela ha de dar “un paso atrás”

El portavoz de Ciudadanos en Orihuela, Juan Ignacio López-Bas.

elDiariocv

Las explicaciones del alcalde de Orihuela son “insuficientes”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, tras conocer la respuesta de Emilio Bascuñana a la información publicada por eldiario.es en la que se revela que cobró seis años sin acudir al trabajo en la dirección territorial de Sanidad, a la que había sido adscrito.

El socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Orihuela ha considerado “muy grave” el caso y López-Bas ha afirmado que “ante la mínima duda, el alcalde debería dar todas las explicaciones y dar un paso atrás”.

El concejal de Cs ha pedido a la Conselleria de Sanidad “que se pronuncie sobre este asunto y acredite en qué situación ha estado este señor durante seis años”. “Entendemos que alguien le tiene que haber firmado las nóminas y esas personas tienen que esclarecer esta situación y confirmar en qué circunstancias laborales estaba”, ha añadido, al tiempo que ha abogado por “averiguar si la Administración autonómica ha estado manteniendo trabajadores de manera irregular para poder depurar responsabilidades más allá del alcalde”.

“Una vez obtenida la información completa de este asunto, Ciudadanos exigirá todas las responsabilidades que procedan. Queremos llegar hasta el final”, ha asegurado el portavoz de la formación naranja.

Etiquetas
stats