Un millar de personas pide en Valencia la libertad de los presos catalanes: “Esta sentencia es una venganza”

Protesta en Valencia contra la sentencia del 'procés'

Cerca de un millar de personas se han concentrado este lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para pedir la absolución de los presos catalanes condenados por el procés. La concentración pacífica se ha ido convirtiendo en una manifestación contra la "represión".

Los manifestantes demandan la amnistía para los que consideran "presos políticos" y, según el manifiesto leído, "a sentencia por sedición con penas de 9 a 13 años es la culminación de una larga lista de despropósitos".

Con gritos de "la repressió no és la solució" (la represión no es la solución) y "aquesta sentencia és una vengança", los manifestantes han clamado por la libertad de los "presos políticos".

Los cientos de manifestantes consideran que la sentencia por sedición es "una venganza por el éxito del referéndum" del 1 de octubre, donde se inició el proceso judicial.

Una pareja de jóvenes han intentado reventar la protesta con una bandera rojigualda a grito de "viva España" irrumpiendo ante los colectivos; grito que la Policía Nacional ha aliviado pronto apartándolos del resto para no causar incidentes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats