Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvarez de Toledo acusa al Gobierno de “ceder al chantaje de los golpistas” y a Pedro Sánchez de “inaugurar” la “vía socialista hacia la secesión”

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, interviene en la interparlamentaria del PP valenciano.

EFE

Valencia —

2

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha aseverado este viernes que los líderes de ERC Gabriel Rufián y Oriol Junqueras “sí amenazaron al Gobierno” con sus declaraciones sobre la mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y el catalán.

“Y lo peor no es eso, lo peor es que el Gobierno cede al chantaje de los golpistas, y las amenazas surten efecto sobre un presidente de paja”, ha aseverado durante su intervención en València en la clausura de la Interparlamentaria del PP de la Comunitat Valenciana.

En su opinión, ayer se vivió “un capítulo más en el proceso degradación de las instituciones”, primero cuando el Gobierno de España anunció que aplazaba la mesa de diálogo “sobre cesiones” a después de las elecciones catalanas, y luego cuando “se plegó a las presiones” de ERC.

Álvarez de Toledo ha afirmado que, aunque Rufián haya dicho hoy que no amenazó a Pedro Sanchez, sí lo hizo, al igual que Junqueras, quien está condenado a trece años por sedición, quien exige la autodeterminación y que “es el que manda hoy sobre el Gobierno de España, y lo hace desde la cárcel”.

“Es una situación realmente insólita” e “inaceptable desde el punto de vista moral y democrático”, ha aseverado la dirigente popular, quien ha lamentado que Pedro Sánchez mantenga su reunión “con un usurpador de funciones”, pues ha considerado que Quim Torra irá en todo caso en calidad no de ciudadano de a pie, sino de “delincuente de a pie”.

Por tanto, ha considerado que esa reunión “no debe producirse”, porque constituye “un desprecio a la ley” y porque Torra es “un usurpador”, ya que no es ni diputado ni president de la Generalitat, y por ello se querellarán contra él “por usurpador de funciones” y en defensa “de la legalidad y del sentido común”.

Álvares de Toledo ha reprochado a los socialistas que argumenten que todo esto se justifica porque “han roto el frente independentista”, y les ha alertado de que “precio” de ello es que el PSOE “se está pasando al frente independentista” y constituye “la primera palanca para conseguir los fines independentistas”.

Pedro Sánchez “ha inaugurado la vía socialista hacia la secesión”, ha indicado la portavoz popular, quien ha aseverado que “los golpistas fueron condenados judicialmente y han sido amnistiados políticamente por él”.

Etiquetas
stats