Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Pérez 'el Bigotes', presunto cabecilla de la Gürtel en València, declara este viernes

Álvaro Pérez 'el Bigotes'

Toni Cuquerella

Álvaro Pérez 'el Bigotes' declara este viernes 28 de octubre en el proceso sobre la conocida como “primera etapa” de la trama Gürtel. En este juicio Pérez, responsable de Orange Market, la filial de Special Events en la Comunitat Valenciana, está señalado de haber entregado “gran parte” de los regalos con los que Gürtel agasajó al alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, “con pleno conocimiento de su causa”.

Fiscalía acusa a 'el Bigotes' de haber pagado a Sepúlveda una “retribución periódica”, que pasó de 3.000 euros en un principio hasta los 6.000 finales, pagos que presuntamente procederían de la 'caja B' que manejaría la Gürtel. Además también se responsabiliza a Pérez de las gestiones para las conocidas fiestas de cumpleaños de los hijos de Sepúlveda y la exministra Ana Mato.

Este jueves el número dos de la presunta trama corrupta, Pablo Crespo, exculpaba de cierto modo a Pérez afirmando que él era “un artista” (como anteriormente ya se reconoció el propio 'Bigotes'), pero “capaz de arruinar una mina de oro”.

Implicación valenciana de 'el Bigotes'

'El Bigotes' ya se enfrentó a acusaciones similares en la conocida como 'pieza de los trajes' por los que se le acusó de haber regalado este tipo de ropa a parte de la cúpula del PP valenciana. En este juicio, mientras responsables como Víctor Campos y Rafael Betoret confesaron su culpabilidad y haber recibido estos presentes, el expresidente Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Campos se negaron a confesarse culpables y finalmente fueron exculpados. En este juicio fue donde se pudo oir la conocida conversación entre Camps y Pérez en el que el primero llamaba “amiguito del alma” al segundo, agradeciéndole los regalos recibidos en Navidad.

Además Álvaro Pérez se debe enfrentar como principal pieza a la acusación de la financiación irregular del PP que implica a la mayor parte de la cúpula del partido durante la era Camps (excepto el propio Camps). Por otro lado también está pendiente de la sentencia de la conocida como pieza de 'Fitur' que ya ha sido juzgada.

Etiquetas
stats