Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El Bigotes' pide su exculpación en Gürtel porque es sólo “un artista”

Alvaro Pérez, 'El Bigotes',  en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

elDiariocv

Álvaro Pérez, uno de los cabecillas de la Gürtel, ha pedido su exculpación en una de las investigaciones abiertas contra la trama supuestamente corrupta urdida por un grupo de empresas y el PP para esquilmar fondos públicos.

El Bigotes, cabecilla de la Gürtel en la Comunitat Valenciana, era el “amiguito del alma” de Francisco Camps, el expresidente de la Generalitat con quién tenía hilo directo. Está procesado, con la antigua cúpula del PP valenciano, por gestionar casi 4 millones en negro en las campañas electorales de ese partido en 2007 y 2008. Pérez organizó multitud de actos del PP al tiempo que era contratista habitual de la Generalitat.

Pese a todo, El Bigotes cree que no hay pruebas contra él en la investigación abierta en la Audiencia Nacional por la actividad conjunta de la Gürtel y el PP. El hombre de confianza de Francisco Correa, el número 1 de la organización, ha pedido el archivo de su imputación.

Según su escrito, desvelado por la Cadena Ser, no tenía ninguna relación con la gestión de las empresas supuestamente utilizadas por el PP para desviar dinero público. Su rol, dice su recurso, era “más cercano al de diseñador, creador de actos, es decir, a todo aquello con base en la imaginación y lo artístico”. Además, niega que las grabaciones y anotaciones contables que según la policía probarían que entregaba dinero negro a varios cargos del PP sean ciertas.

“Es mucho presuponer» que ”supiera si aquello que iba dentro del sobre era dinero o cualquier documentación o incluso unas invitaciones para el fútbol, ópera, etc.“. Pérez ha sido procesado por la Audiencia Nacional, junto con otras 45 personas. En Valencia, en otra rama del caso Gürtel, el juez también le ha procesado. Cree que hay indicios de que Pérez, responsable de una empresa de la trama, Orange Market, era pieza clave de la organización que se lucró con fondos públicos, dinero en B y pagos no justificados de contratistas habituales de la Generalitat Valenciana.

Etiquetas
stats