Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El senador de Compromís Carles Mulet denuncia amenazas tras proponer que se dinamite el Valle de los Caídos

Carles Mulet, senador de Compromís, en el Valle de los Caídos

Toni Cuquerella

Carles Mulet, senador de Compromís, ha recibido amenazas e insultos a través de las redes por proponer que se dinamite el Valle de los Caídos una vez sea vaciado de los restos de las personas que se hallan allí enterradas.

Mulet ha denunciado a través de sus cuentas en redes sociales todo tipo de amenazas tanto a su persona como a su partido de las que aquí se pueden ver unos ejemplos, pero en su perfil abunda con más casos.

El mismo senador en un tuit ha interpelado directamente a la Policía Nacional para quejarse afirmando: “No soy del PP ni Ciudadanos pero igualmente soy un cargo público que llevo tiempo recibiendo amenazas”.

Las amenazas se han reiterado después de que Mulet volviera a hacer esta propuesta respecto al Valle de los Caídos tras la sentencia del Tribunal Supremo. El senador de Compromís recuerda que “la gente fue enterrada en malas condiciones sin el consentimiento familiar, como trofeos de guerra de su verdugo. El estado de conservación de los cuerpos y del conjunto es insostenible, por ello hay que vaciar de cuerpos el Valle de los Caídos, entregarlos a los familiares o darles digna sepultura, y valorar si merece la pena dinamitarlo”. Además añade al debate también la retirada de los restos de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange.

En cuanto a la conservación de este recinto, Mulet señala que cuesta cada año 1,8 millones de euros sin actuaciones extraordinarias: más de 1 millón en gastos corrientes y el resto, en transferencias e inversiones, según los datos de 2016 recogidos por el senador.

Por otro lado, en su lucha contra la simbología franquista, Carles Mulet ha llevado a cabo una campaña para que diversos municipios de España cumplan la Ley de Memoria Histórica y cambien el nombre de calles y plazas dedicadas a dirigentes del franquismo, además de símbolos y obras de celebración de la dictadura.

Etiquetas
stats