Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Willy Toledo acusa al “entorno” de Alberto Garzón de utilizar “rastreras artimañas” para destituir al líder de EUPV

David Rodríguez (d) en una reunión de la directiva de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba Jose Marti

Miguel Giménez

Valencia —

El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida (EUPV) acordaba el pasado sábado la destitución de su coordinador general, David Rodríguez, (63 votos a favor por 52 en contra) después de que se conociera que el líder de EU viajó a Cuba en noviembre del año pasado, coincidiendo con el funeral de Fidel Castro, a costa de la asignación del grupo de Esquerra Unida en la Diputación de Alicante.

Tras esta decisión, el controvertido actor Willy Toledo publicaba este domingo un comentario en su perfil de Facebook en el que calificaba de “sucia y miserable” la campaña de “acoso y derribo” que desde dentro de Izquierda Unida se está haciendo “contra mi compañero admirado y querido hermano de lucha David Rodríguez”.

En su opinión, cuando un militante comunista “honesto y valioso consigue sacar la cabeza”, en referencia al ya excoordinador general de Esquerra Unida, “en vez de asumir su derrota y ponerse a currar para batir al enemigo común, las mediocres 'compañeras' que perdieron las elecciones y sus escuderas, emplean su tiempo en tratar de desprestigiar y derrotar al compañero”, a quien, apunta Toledo, “afortunadamente no pudieron vencer democráticamente en las urnas”.

Así, asegura que para conseguirlo, el “entorno” de Alberto Garzón en la Comunitat Valenciana utilizó “todas las rastreras artimañas a su alcance, incluida, como no, la de valerse de la prensa del enemigo” para la que califica de “embestida traidora”.

Tolego acaba su relato mostrando todo su apoyo y solidaridad a Rodríguez, de quien dice “ha de trabajar cada día trantando de sobrevivir a las puñaladas de tanto anticomunista que puebla y pudre las filas de Izquierda Unida”. “Salud y amor, compañero. Viva Fidel! Viva Cuba! Aunque a tantas les joda” (SIC).

Desprestigiar a la izquierda

David Rodríguez justificó su viaje a Cuba, costeado con 1.150 euros procedentes de la asignación de EUPV en la Diputación de Alicante, en el contexto de su pertenencia a la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí. Pese a no desmentir las informaciones, el exlíder de Esquerra Unida aseguró que estaba “totalmente descontextualizadas” además de “no contrastadas” y las enmarcó en una campaña para “desprestigiar” a la izquierda.

Etiquetas
stats