Enric Morera pide una reunión de los partidos del Botànic para resolver la crisis antes del debate de política general
Pendientes de si finalmente se produce el encuentro entre Ximo Puig y Mónica Oltra el próximo domingo en Morella, la crisis abierta esta semana en el seno del Botànic a cuenta del voto favorable de la Comunitat Valenciana a la senda de déficit propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin cicatrizar. El último desencuentro público se produjo cuando el jefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, aseguró que era “falso” que Hacienda hubiera comunicado a Compromís del sentido del voto del conseller Vicent Soler en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
El último en pronunciarse al respecto ha sido el presidente de les Corts -y exdirigente valencianista- Enric Morera, quien ha reclamado en 'À Punt directe' una reunión de los partidos que sustentan el Consell del Botànic (PSPV, Compromís y Podem) para resolver esta crisis y marcar una hoja de ruta común de cara al debate de política general que se debe celebrar la segunda semana de septiembre en el parlamento autonómico: “hemos de estar unidos”.
Morera, quien considera “insuficientes” las concesiones del Ejecutivo central a la Comunitat Valenciana para solucionar el problema de la infrafinanciación, ha calificado esta crisis de una “discrepancia lógica”. “Es una tormenta en un vaso de agua”, ha dicho el presidente de las Corts, quien ha insistido en la necesidad de que los tres partidos se sienten a la mesa para curar las heridas y pactar diez resoluciones de cara al debate de dentro de unos días.