Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El líder de valenciano de EU viajó al funeral de Fidel Castro con fondos públicos

El coordinador general de Esquerra Unida, David Rodríguez

elDiariocv

El coordinador autonómico de EUPV, David Rodríguez, habría asistido a los funerales de Fidel Castro en la Habana e novembre de 2016 con un viaje pagado con los fondos públicos del grupo de Esquerra Unida en la Diputación de Alicante.

Así lo anuncia el diario Información que explica que este viaje se demostraría con una factura de 1.150 euros que se incluiría dentro de un total de 37.849 euros de gastos que el grupo de EU no habría justificado.

El mismo diario apuntaría que la vía del grupo de EU en la Diputación de Alicante era la única via económica para la dirección de David Rodríguez ya que, sin grupo en las Corts, sólo le queda también el grupo de la Diputación de València, dirigido por Rosa Pérez Garijo, su rival en la carrera a la secretaría de organización de EUPV.

Explicaciones

Tras conocerse esta noticia dos destacados cargos de la formación -el diputado de EU en el Congreso, Ricardo Sixto, y la secretaria de Política Municipal de la coalición, Estefanía Candel- han solicitado una reunión extraordinaria de la ejecutiva para tratar el asunto. En este encuentro se censuraría el comportamiento de la diputada rovincial Raquel Pérez, a la vez que se exigiría que justifique los gastos del grupo.

Por su parte la también exdiputada autonómica y miembro de la dirección de Izquierda Unida, Esther López Barceló ha manifestado que “no tenemos toda la información, pero vamos a exigir todas las cuentas de la Diputación provincial y las explicaciones pertinentes”. Añade que “si se confirma la noticia pediremos la dimisión de la diputada y del coordinador general. Son actos impropios de una organización que se ha batido el cobre contra la corrupción”.

La diputada provincial por Valencia Rosa Pérez Garijo también se ha referido a esta polémica, que ha calificado de “hecho gravísimo” que debería provocar dimisiones: “Somos una organización ha denunciado este tipo de prácitcas”. “Esquerra Unida no puede perder la línea que siempre hemos defendido”, ha dicho.

Etiquetas
stats