Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Eva Ortíz insta a Ximo Puig a que medie con el PSOE para agilizar la negociación por la financiación

La número dos del PP valenciano, Eva Ortíz

EFE

Valencia —

La secretaria general del PP de la Comunitat, Eva Ortíz, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a “reaccionar” y pedir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que medie con los barones territoriales del PSOE para agilizar la negociación y llegar a un acuerdo sobre la financiación.

Ortíz ha asegurado que “con la pancarta no se cierran acuerdos”, pues los pactos “se alcanzan con reuniones, llamadas y encuentros”, como los que ya se han establecido desde el PPCV con otros responsables autonómicos para acercar posturas y tener un sistema “a la altura”.

Ortiz ha preguntado a Puig “con cuántos presidentes autonómicos ha hablado para acercar posturas”, “cuántas reuniones ha mantenido en Ferraz para no retrasar el modelo, y qué modelo quiere el PSPV y cuál quiere Compromís”.

Ha reclamado “menos ruido y más acuerdos” porque “cada segundo que Puig le dedique a montar manifestaciones, es un segundo que le roba a los valencianos para cerrar un pacto”. “Puig puede retrasar el acuerdo con manifestaciones o adelantarlo con acuerdos”, ha planteado.

La dirigente popular ha señalado que “quienes ponen el lío por delante, quienes prefieren los gritos a la mesa de negociación, las pancartas a los informes, están poniendo en riesgo el clima de acuerdo que debe acompañar una negociación fundamental para la Comunitat y para España”.

La ausencia de acuerdo se tapa “con ruido”

En este sentido, ha calificado de “sintomático” que los valencianos aún no sepan si Compromís, PSPV y Podemos en la Comunitat van a defender “uno, dos o tres modelos”.

Ha indicado que “la ausencia de acuerdo entre ellos, la tapan con ruido” y ha instado a Puig a “definir una propuesta valenciana con sus compañeros de Gobierno, y luego, sentarse con el PP para trabajar un modelo que asegure el futuro de la Comunitat”.

Ortíz ha pedido a estos partidos que dejen de hacer “contorsionismo político”; se sienten con sus compañeros de filas y establezcan una hoja de ruta.

La secretaria general del PPCV ha señalado que la reunión entre Ximo Puig y Mariano Rajoy del próximo jueves se enmarca “en la voluntad del Gobierno de atender las necesidades de los valencianos, por encima de las siglas, como siempre hace el PP”.

Prueba de ello, ha dicho, es que cada vez que vienen responsables del Gobierno del PP “anuncian inversiones millonarias en proyectos parados por el PSOE como el Corredor” Mediterráneo.

Etiquetas
stats