Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

La dirección del PSOE veta a Jorge Rodríguez como candidato a la reelección en Ontinyent

Jorge Rodríguez es todavía alcalde de Ontinyent

Toni Cuquerella

0

Jorge Rodríguez no podrá presentarse en las próximas elecciones municipales bajo las siglas del PSOE en Ontinyent. Se lo ha prohibido expresamente la dirección socialista de Ferraz precisamente en la jornada en que terminaba el plazo para presentar candidaturas alternativas a los alcaldes. No se había presentado ninguna en Ontinyent.

En una carta enviada este mismo martes por la Comisión Ejecutiva Federal a los secretarios de Organización tanto local como comarcal de la Vall d'Albaida, Ferraz recuerda que sobre Jorge Rodríguez “pesa una suspensión cautelar de militancia... por lo que no cumple con los requisitos que exige el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales para poder optar como candidato a las primarias de dicha localidad”.

Jorge Rodríguez tuvo que dimitir como presidente de la Diputación de Valencia tras ser detenido e imputado en la operación Alquería por supuesta prevaricación, tenía previsto presentarse a la reeleción como alcalde, cargo en el que se ha mantenido. La dirección valenciana había mantenido una postura ambigua sobre sus aspiraciones. Este lunes incluso el mismo líder del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmaba que no serían “los jueces” sino “la ética” quien determinaría si Rodríguez sería el candidato en Ontinyent. El también valenciano José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, es quien dictó que debía de renunciar al cargo, y ahora es también la dirección central la que impide que Rodríguez se presentara por cuarta ocasión a la alcaldía.

Tras esta medida los socialistas de Ontinyent se han quedado sin candidato y ahora se deberá elegir al futuro cabeza de cartel, mientras en la localidad se especula con la posible candidatura de Jorge Rodríguez dentro de una lista independiente.

stats