Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra carga contra Isabel Bonig: “Repetir mentiras es la putrefacción de la política”

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig

EFE

Valencia —

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha calificado este viernes de “putrefacción de la política” repetir mentiras pensando que se van a convertir en realidad, en referencia a la líder del PPCV, Isabel Bonig, sobre el “apoyo” de los socios del Consell “al secesionismo”.

Oltra ha dicho, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que “no es bonico” en política decir mentiras, y tampoco es “ético, ni correcto, ni aceptable”.

“Repetir una mentira pensando que se va a convertir en una realidad puede dar rédito político a corto plazo pero es la putrefacción de la política, la antesala de la otra putrefacción que viene después, porque uno empieza contando mentiras y acaba robando la caja”, ha manifestado.

El “no mentirás” también es un mandamiento ético, además del “no robarás”, para algunos “incluso de fe”, pero está “feo” que Bonig “mienta tan reiteradamente” por lo menos en el ámbito de la política, ha afirmado Oltra, para añadir que cada uno después “se apañará con su confesor”.

A su juicio, agitar las banderas del odio y señalar al otro solo lleva a “conflictivizar y crispar a la sociedad”, y ha alertado de que quien siembra vientos, recoge tempestades, y en este caso esas tempestades “las recogemos toda la sociedad”.

Por ello, la vicepresidenta ha pedido “un poco de rigor” a Isabel Bonig, algo que sí se puede reclamar a la portavoz del principal grupo de la oposición.

“No asustará ni callará al PPCV”

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha advertido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de que “no asustará ni callará al PPCV”.

Ortiz ha señalado que “a Oltra le escuece oír las verdades” e “insulta a Bonig llamándola mentirosa”, con lo que “intenta ocultar que Compromís votó en contra del artículo 155 la semana pasada”, al tiempo que ha indicado que “puede levantar la voz todo lo que quiera, pero no puede negar lo evidente”.

La secretaria general ha asegurado que Oltra ha presentado “una actitud de superioridad moral con la que se permite dar lecciones” en el pleno del Consell, el lugar “menos apropiado” para ello ya que es “indigno” para una portavoz de todos los valencianos.

Además, ha afirmado que Compromís “tiene un ADN nacionalista cada vez más radical” y muchos de sus miembros “se han alineado con las tesis independentistas de Catalunya, han defendido el secesionismo y han atacado el Estado de Derecho”.

Este apoyo al secesionismo “no es una percepción del PPCV, es una verdad constatada por las propias declaraciones en redes sociales de miembros de la coalición”, ha insistido Ortiz tras “el mensaje de Morera” en el que “cuestionan la Justicia y el Estado de Derecho”.

Con respecto a los Presupuestos de la Generalitat y al hecho de que el Botànic tenga “más asesores que el último Gobierno del PPCV”, Ortiz ha recordado que Oltra “decía que solo tendría dos asesores”, por lo que “puede intentar negarlo pero consta en sus presupuestos”.

“Oltra sigue anclada en el tono de la disputa, sin darse cuenta que su actitud y su tono deja en mal lugar a todos los valencianos”, ha concluido.

Etiquetas
stats