Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido de Mónica Oltra insiste en primarias abiertas en Compromís

Mónica Oltra

elDiariocv

Valencia —

Iniciativa del Poble Valencià, el partido de Mónica Oltra dentro de la coalición Compromís, ha insistido en su apuesta por celebrar primarias abiertas a toda la ciudadanía para la elección de los candidatos de Compromís a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Los miembros de la Mesa Nacional han aprobado apoyar la propuesta de reglamento de elecciones primarias elaborado por la comisión delegada de los integrantes de la coalición Compromís, con el que se han de elegir candidatos para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo. Una propuesta de reglamento que fue recepcionada por la ejecutiva de Compromís y deberá debatirse y aprobarse en la reunión de la ejecutiva convocada para el próximo lunes 27 de enero.

Esta propuesta establece dos elecciones específicas, una para elegir la cabecera de Compromís al Parlamento Europeo y otra para elegir el resto de la lista.

Según esta propuesta las elecciones primarias serán abiertas a toda la ciudadanía, pudiendo participar militantes, simpatizantes y cualquier persona mayor de 16 años vecina del País Valenciano que haya declarado su voluntad de compartir los valores de la coalición Compromís. Asimismo se establece una salvaguarda de paridad y pluralidad en la elección de las candidaturas en que, en su caso, se utilizarían los lugares 2 ,4 ,6 y 8 de la lista. De esta manera en la candidatura resultante de la elección no podría haber más de dos miembros correlativos de la misma parte integrante de la coalición. Igualmente, en cada tramo de 5, se garantizaría que ningún miembro de la coalición supere el 66% de los sitios. De la misma forma, si en la candidatura resultante no cumpliera lo que prevé la legislación vigente en materia de equilibrio de sexos, se ajustaría esta disfunción utilizando los sitios de salvaguarda.

Etiquetas
stats