Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Sánchez arrasa entre los socialistas valencianos pese al apoyo de Ximo Puig a Susana Díaz

El dirigente provincial del PSPV en Valencia, José Luis Ábalos, junto a Pedro Sánchez

Miguel Giménez

Valencia —
  • El exsecretario general obtiene el 64% de los votos frente al 27,1% de Susana Díaz y el 9% de Patxi López

Pedro Sánchez ha sido elegido por los militantes socialistas como nuevo secretario general del PSOE tras imponerse de forma clara (más de nueve puntos de diferencia) a su máxima rival, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Y la Comunitat Valenciana no ha sido una excepción.

Sánchez ha arrasado entre los socialistas valencianos pese al apoyo explícito del president Ximo Puig a Susana Díaz. El ya nuevo líder del PSOE ha obtenido el 64% de los votos frente al 27,1% de la dirigente andaluza y el 9% de Patxi López.

El excandidato a la Presidencia del Gobierno ha vencido a sus rivales en las tres provincias valencianas. De este modo, en Alicante, con el 96,61 por ciento del escrutinio realizado, ha obtenido el 56,02% de los votos, Susana Díaz un 33,71% y López, el 10,27%; en Castellón, con el 86,75% escrutado, la candidatura de Sánchez ha logrado el 58,26%, Susana Díaz el 28,45% y Patxi López el 3,29% mientras que en Valencia, con más del 86% ya escrutado, Pedro Sánchez logra el mayor porcentaje de apoyos, el 69,23%, Díaz el 24,11% y López el 6,66%.

En clave valenciana, el dirigente provincial José Luis Ábalos, que se ha mantenido firme junto a Pedro Sánchez desde el primer momento y ha formado parte de su equipo de campaña, se apunta un tanto frente al líder del PSPV, Ximo Puig, quien fue uno de los líderes regionales que provocaron la caída del recientemente elegido secretario general.

Precisamente, El jefe del Consell felicitaba a Sánchez vía Twitter pasadas las 23 horas: “Hoy el PSPV ha dado una lección de democracia. Felicidades a @sanchezcastejon. Ahora a continuar trabajando por los valencianos”. Antes lo había hecho por mensaje vía whatsapp.

Etiquetas
stats