Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP valenciano insta a Ximo Puig a convvocar elecciones ante el “hundimiento del Titánic”

La secretaria general del PPCV, Eva Ortíz, junto a la presidenta del partido, Isabel Bonig, en las Corts

EFE

Valencia —

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a convocar elecciones ante el “hundimiento del Titànic” y le ha pedido que “actúe ya” porque, ha afirmado, “no se puede mantener un gobierno corrupto”.

En un comunicado, Ortiz le ha pedido a Puig que “sea valiente, convoque elecciones y deje a los valencianos la posibilidad de poder elegir un nuevo gobierno que gestione de verdad sus problemas” a raíz de las nuevas informaciones sobre la financiación del PSPV y su principal socio de gobierno Bloc-Compromís.

“Todavía estamos esperando a que Puig y Oltra asuman responsabilidades políticas y cesen a los implicados”, ha indicado Ortiz para añadir; “Mucho hablar de investigación interna y mucha palabrería pero cada día vemos nuevas noticias que apuntan a que la financiación de PSPV y Bloc-Compromís fue adulterada durante años”.

Según la dirigente popular, “ni Morera ni Puig han dado ninguna explicación sobre este turbio asunto, mientras Oltra, que también fue en coalición con el Bloc en aquellas elecciones de 2007, trata de ponerse de perfil y mantiene un silencio cómplice”.

Considera “urgente convocar elecciones ante la falta de proyecto político, la ausencia de gestión con un Consell maniatado, superado en todos los frentes, con las listas de espera sanitarias disparadas, el desmantelamiento sanitario en La Ribera, con los dependientes sin recibir ayudas, caos en los centros de menores, sin política de empleo, y con un sistema educativo ideologizado y desnortado”.

Eva Ortiz ha manifestado que ahora “también les acechan los casos de corrupción con un alcalde de Alicante doblemente imputado y la presunta financiación irregular de los dos partidos de gobierno, PSPV y Bloc-Compromís. El Titànic se hunde, está en sus peores momentos y Puig no debería prolongar la agonía”.

La secretaria general del PPCV ha manifestado que “como ellos mismos han venido sosteniendo hasta ahora, no se puede mantener un gobierno con titulares de corrupción apareciendo cada día”.

“Es hora de decir la verdad, tomar responsabilidades políticas inmediatas, ser valientes y convocar nuevas elecciones por el bien de los valencianos”, ha afirmado.

A su juicio, “esta situación es insostenible. Los valencianos no merecemos un gobierno que no hace nada, miente y se esconde. Váyanse ya señores del Titànic”.

Por último ha señalado que “tras todas las informaciones que siguen apareciendo, Puig no puede pasar ni un día más sin actuar en consecuencia porque si no estará siendo cómplice de los hechos investigados”.

El PSPV pide al PP que sea “prudente”

El vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha advertido al PP valenciano de que sería “deseable que por una vez fuera prudente” y le ha recordado que es el único partido que tiene “a dos presidentes de la Generalitat imputados, un conseller en la cárcel y una consellera condenada a nueve años de prisión”.

Respecto a las informaciones que se están publicando en los últimos días, Manolo Mata ha indicado que “ya las denunció el PP como un gran escándalo en 2009 y 2010 y, sin embargo, jamás llevaron nada a los tribunales”.

“El Gobierno de Mariano Rajoy, el de Arturo Torró en Gandía y el del PP en Benidorm saben que todas las adjudicaciones se hicieron correctamente en España, en Gandía y en Benidorm”, ha asegurado el dirigente socialista.

Frente a las declaraciones de Eva Ortiz, Mata ha respondido que ni la “persistente solicitud de elecciones anticipadas del PP, ni las insidias que empiezan a verterse día sí día también por parte de sus dirigentes respecto a cuestiones extrañas van a modificar la hoja de ruta del Botánico”.

Respecto a las acusaciones de financiación irregular, Mata ha pedido “prudencia” porque “hay muchos datos de los que se van conociendo que no cuadran”.

“Es muy extraño que se hable de supuesta financiación irregular y se aluda a años anteriores a esta”, ha indicado Manolo Mata.

Según ha indicado, “hace más de una década que el PP puso negro sobre blanco con ruedas de prensa e informaciones varias los contratos que se habían adjudicado con el Gobierno de Zapatero y del Ayuntamiento de Gandia”, y todas esas acusaciones, añade, “fueron respondidas y resueltas en el marco del Congreso de los Diputados”.

“Cómo se explica que el Gobierno de Rajoy, que ha tenido acceso a todos esos contratos, jamás haya tomado ninguna iniciativa al respecto”, se ha preguntado el dirigente del PSPV, quien también recuerda que José Císcar anunció en mayo de 2010 que iba a llevar el asunto a la Fiscalía “pero jamás llegó”.

“Cuando se recopile toda la información y tengamos todos los datos sobre la mesa veremos que hay mucho que responder por parte del PP también en una cuestión que intenta recargar sobre los hombros de los partidos del Botánico”, ha concluido Manolo Mata.

Etiquetas
stats