Presidencia reforma su segundo escalón y fusiona Comunicación con Promoción Institucional
Presidencia de la Generalitat Valenciana introduce cambios en sus cargos de confianza para reforzar la imagen de Ximo Puig en la recta final de la legislatura. El jefe del Consell ha llevado al pleno de este viernes unas reformas en el 'ala oeste' del Palau de la Generalitat, su sala de máquinas política, con dos incorporaciones que feminizan el departamento.
El presidente incorpora como secretaria autonómica a Elena Cebrián, exconsellera de Medio Ambiente nombrada por Compromís en el primer Gobierno del Botánico y que ejercía como asesora en el Palau. Cebrián pasa a ocupar la secretaría autonómica de Cohesión Territorial y Políticas Antidespoblación, de la que dependerán la Agencia Antidespoblación, con Jeanette Segarra al frente, y la dirección general de Administración Local, coordinada por Toni Such.
Puig también integra en su equipo más cercano a Ana Domínguez, portavoz del PSPV y responsable de Igualdad, una de sus apuestas en el equipo de dirección de los socialistas valencianos desde el congreso de Benidorm. Domínguez será desde este viernes directora general de Relaciones con las Corts Valencianes, cargo que hasta la fecha ocupaba Antonio Torres y que tiene entre sus competencias la oficina que recupera activos de casos de corrupción.
En el área de Comunicación es donde se producen las reformas de mayor calado. La secretaría autonómica de Comunicación, que ocupaba la catedrática Beatriz Gallardo, desaparece como departamento independiente y pasará a reforzar el área de Promoción Institucional, a cargo de Alfred Boix. Gallardo regresa a su puesto en el área de Lingüística en la Universitat de València y sus funciones serán asumidas por Boix, cuyo departamento cambia de nombre. A su cargo estarán la dirección general de Relaciones Informativas, que ocupa el periodista Pere Rostoll y la dirección general de Prospectiva y Análisis, encabezada por la experta en políticas públicas Ana Berenguer.
Cambios en Justicia
El departamento que dirige la también socialista Gabriela Bravo también realiza algunas reformas. La subsecretaria Belén Cardona, que protagonizó un episodio polémico al ser anunciada como responsable de la Agencia de Protección de Datos del Gobierno central, será sustituida por Salvador Broseta, hasta ahora asesor de asuntos parlamentarios de Bravo. Su jefe de gabinete, el periodista Salvador Almenar, ha sido nombrado director general dependiente de la secretaría autonómica de Seguridad y Emergencias de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, en sustitución de Ángel Paredes.
0