El nuevo presidente del PP de Valencia, cerca de ser imputado en 'Taula'
Vicente Betoret, quien fue nombrado presidente del PP de la provincia de Valencia en sustitución de Alfonso Rus hace menos de un año, podría verse involucrado también en las investigaciones de la 'Operación Taula'. La imputación de Betoret, actualmente diputado en las Corts Valencianes, podría ser inminente después de la declaración prestada por Marcos Benavent, el 'yonki del dinero', y arrepentido que colabora en las investigaciones del caso Imelsa.
Según las grabaciones de Benavent Betoret habría estado presente en reuniones de la trama de cobro de comisiones del 3%, trama de la que uno de los cabecillas sería Alfonso Rus, entonces presidente del PP provincial y con Betoret de número 2 en el organigrama como secretario general y también miembro del consejo de administración de Imelsa según informan diversos medios.
La condición de diputado dotaría a Betoret de su correspondiente aforamiento por lo que su investigación sólo la puede declarar el TSJCV. Con él podrían llegar a ser tres los aforados salpicados por la trama Imelsa y sus ramas, junto con el diputado Miquel Dominguez, y con la senadora Rita Barberá.
La imputación de Betoret mancha la labor del PP de Isabel Bonig que encargó a Betoret 'limpiar' la herencia de Alfonso Rus en la Diputación de Valencia, y finalmente podría acabar implicado en la misma trama que defenestró al anterior líder provincial antes de las elecciones.
Vicente Betoret también fue alcalde de Vilamarxant durante 16 años hasta las pasadas eleccions, cuando lo relevó un alcalde socialista con los votos de compromís y de los ediles de Ciudadanos, motivo por el que acabaron expulsados de la formación de Albert Rivera.