Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Procesado el candidato del PP en Orihuela por dos delitos contra Hacienda

Emilio Bascuñana, exalcalde de Orihuela, abrazado al candidato popular, José Vegara.

elDiariocv

València —

1

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Orihuela, José Vegara, ha sido procesado por un juzgado de esta localidad alicantino por dos presuntos delitos contra la Hacienda pública por su gestión de la ITV de la Vega Baja y la empresa Orikoffee, tal y como ha informado elplural.com, que apunta que la Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra el candidato popular y varias personas por un presunto fraude en el impuesto de sociedades y el IVA. 

Según informa elplural.com, la causa contra Vegara está abierta desde 2011 y la Fiscalía pretende solicitar una pena que podría alcanzar los cuatro años de prisión, así como una multa de 4,5 millones de euros por el delito contra la Hacienda pública, y tres años de cárcel y 600.000 euros de multa por el supuesto delito de fraude del IVA.

Vegara fue designado candidato a la alcaldía por el exprimer edil, el controvertido Emilio Bascuñana, que fue apartado del cargo después de que saliera adelante una moción de censura impulsada contra él después de que fuera imputado por estar seis años cobrando de la conselleria de Sanidad sin acudir a su puesto de trabajo.

Bascuñana designó a Vegara después de decidir apartarse de la primera línea de la política municipal, cuestión que comunicó al presidente de su partido, Carlos Mazón, quien autorizó la candidatura de Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina de Orihuela y, en principio, alguien que estaba fuera del Partido Popular.

Etiquetas
stats