Toni Cantó abandona Ciudadanos y entrega su acta como diputado

Toni Cantó, portavoz parlamentario de Ciudadanos, atiende a los medios en su sede.

El coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana y portavoz en las Corts Valencianes, Toni Cantó, acaba de anunciar su dimisión de la formación naranja. El diputado ha comunicado su decisión al salir de la Ejecutiva que él y otros líderes críticos con Inés Arrimadas habían solicitado la semana pasada al conocer la maniobra de su partido en Murcia para pactar con el PSOE y romper con el PP.

El político valenciano se dirige de nuevo a las Corts Valencianes a entregar su acta como parlamentario, según ha anunciado a la salida de la reunión, donde ha reclamado una candidatura de unidad en Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso. El ya exdirigente considera que deben dimitir los miembros de la Ejecutiva del partido y asegura que deja la política.

La siguiente diputada en las listas de Ciudadanos por Valencia a las Corts Valencianes es Asunción Sanchis Morera, que deberá decidir si se incorpora al grupo parlamentario cuando Cantó formalice su dimisión. El exdirigente ha comunicado que abandona también su cargo como portavoz parlamentario, dejando a los mandos provisionales a Ruth Merino, de su estricta confianza, y Merche Ventura y Yaneth Giraldo, ambas del sector afín Emilio Argüeso, ex secretario de organización en la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
Publicado el
15 de marzo de 2021 - 13:53 h

Descubre nuestras apps

stats