Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unides Podem reclama a Ximo Puig acelerar las medidas contra la inflación

Ximo Puig y Pilar Lima en su encuentro de este lunes.

Laura Martínez

0

La portavoz de Unides Podem en el Parlamento valenciano, Pilar Lima, ha trasladado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la preocupación de su grupo por el incremento del coste de vivir. La síndica se ha reunido este lunes con el dirigente autonómico, al no poder asistir a la cita previa que tuvo con el resto de portavoces, y le ha reclamado la urgencia de acelerar medidas que reduzcan la inflación.

La portavoz y secretaria general de Podem considera que el Ejecutivo debe acelerar medidas como la agencia valenciana de la energía y la reducción de los precios del transporte, así como la necesidad de unos presupuestos “sociales y expansivos” para mitigar la segunda crisis de esta legislatura.

Las últimas cuentas del gobierno autonómico de coalición, apunta la portavoz, deben mostrar “estabilidad y fortaleza” entre los socios del Consell. En la misma línea, la síndica considera necesaria, como manifestó la vicepresidenta Aitana Mas, reactivar la comisión que negoció las prioridades políticas de los presupuestos. “El año pasado la comisión política demostró su utilidad, en un gobierno de coalición es así como se deben acordar los presupuestos en el Consell”, apuntan fuentes de la formación morada.

Etiquetas
stats