Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fermín Muguruza, sorprendido porque a la líder del PP valenciano le guste Kortatu y su partido los censure

Isabel Bonig en el programa Assumptes Interns de Àpunt

elDiariocv

La aparición de la dirigente popular en el programa humorístico Assumptes Interns de À Punt cantando 'Sarri sarri'' una popular canción de Kortatu, ha encendido al vocalista del grupo. Fermín Muguruza se mostraba indignado a través de Twitter porque la dirigente cantara alegremente su canción. “¿De qué va toda esta mierda?”, preguntaba el cantante.

El cantante reaccionaba así a la aparición televisiva de la dirigente del PP, un partido que ha protestado en numerosas ocasiones por las letras del grupo. El PP de Getafe pidió en 2016 que se suspendiera un concierto de Kortatu y los Chikops del Maíz al considerarlo una ofensa a las víctimas del terrorismo. La portavoz municipal consideró que el Ayuntamiento “patrocina con dinero de los vecinos el concierto de un cantante que se ha declarado simpatizante de Batasuna y que ha concurrido en numerosas ocasiones a las elecciones en listas de la izquierda abertzale”. Muguruza fue como independiente en la lista de Euskal Herritarrok al Parlamento Europeo.

Cuando el músico fue entrevistado en Televisión Española por su película de animación 'Black is beltza', dirigentes de PP como la hermana de Miguel Ángel Blanco, Maria del Mar Blanco, criticó que la televisión pública diera voz a un “proetarra”, como calificó al cantante. Las críticas obligaron a la dirección del ente público a disculparse.

A Isabel Bonig se le conocen los gustos municipales desde que los explicó en una intervención en las Corts, donde criticaba al president Ximo Puig por ir a un concierto de Raimon. A Bonig le gusta ir al FIB, The Killers, Coldplay, Depeche Mode y The Cure. Y también el rock radical vasco, como explicó en una entrevista al semanario El Temps, donde dijo que era más de este estilo que de los valencianos La Gossa Sorda.

Etiquetas
stats