Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE valenciano censura los insultos en la manifestación a favor de Pedro Sánchez

Manifestación a favor de Pedro Sánchez en la sede del PSPV-PSOE en Valencia.

elDiariocv

El número dos del PSPV-PSOE, Alfred Boix, alineado con Ximo Puig, presidente de la Generalitat, y los críticos con Pedro Sánchez, ha hecho este viernes un llamamiento por el respeto a todas las sensibilidades y opiniones que se generan en el partido.

El jueves, más de un centenar de personas se manifestaron a favor del secretario general del PSOE ante la sede del PSPV en Valencia. Corearon “Ximo [Puig] dimisión” y “Fuera golpistas del Partido Socialista”. En redes socialistas, las críticas a la dirección del PSPV también han sido, en ocasiones, virulentas.

“Un partido que desde sus inicios siempre se ha caracterizado por respetar y escuchar todas las voces porque la diversidad siempre nos ha fortalecido”, ha señalado Boix en un comunicado. “La libertad de expresión tiene unos límites que están en el respeto a todos los compañeros”. La dirección del PSOE también ha pedido a la militancia que “evite cualquier tipo de confrontación” ante las sedes.

Boix ha lamentado y condenado los graves insultos y descalificaciones que durante estos días algunos compañeros han vertido sobre otros militantes. “El insulto y , tanto si se dirige a un secretario general como si se hace a un militante anónimo” ha indicado.

“El respeto a la diferencia de opiniones y el derecho a manifestarse de los compañeros no pude sobrepasar los límites y caer en el insulto”, ha denunciado Boix al tiempo que ha recordado que “en la esencia de los socialistas está el respeto porque es parte de nuestro valor y del valor democrático de nuestro partido”.

Del mismo modo el dirigente socialista ha lamentado que quienes movilizaron esta concentración “no supieron moderar los comentarios que han sobrepasado los límites del respeto”.

El vicesecretario de Organización ha hecho hincapié en que “a los socialistas valencianos nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo conseguir gobernar en la gran mayoría de las instituciones de la Comunidad Valenciana después de 20 años de corrupción, despilfarro y cachondeo del Partido Popular”.

Por tanto, ha añadido, “creo que las opiniones que están teniendo diversos dirigentes de nuestra Comunidad, como el presidente de la Generalitat y diversos alcaldes de la Comunidad Valenciana, no se pueden traducir desde la simpleza de que algunos compañeros, producto de alguna circunstancia concreta, quieran insultarnos”.

Boix ha hecho un llamamiento a “fortalecer los valores de respeto entre los compañeros socialistas, unos principios para que todos juntos contribuyamos de una manera enérgica a desplazar a la derecha de esta Comunidad y también de España”.

Etiquetas
stats