Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV cargará contra Rajoy en la campaña más barata de su historia

Artemi Rallo, Alfred Boix, Ana Botella y Julián López en la presentación de la campaña del PSPV-PSOE.

Voro Maroto

Pantallas gigantes para ver los partidos de España en la Eurocopa, asambleas abiertas a la ciudadanía o quedadas a través de redes sociales. El PSPV acomete la campaña electoral del 26 de junio con el presupuesto más bajo de su historia -un 60% menos que en diciembre, con fondos exclusivamente proporcionados por el PSOE-, un mensaje claro -hay que desalojar al PP del gobierno- y la voluntad de visualizar que Pedro Sánchez es la única alternativa a Mariano Rajoy.

“El principal enemigo del PSOE y del PSPV es el PP por ser el responsable de la ruina de la Comunitat Valenciana durante 20 años y de los principales recortes de derechos a los que se ha sometido a todos los ciudadanos desde el Gobierno central en los últimos cuatro años”, ha dicho Alfred Boix, secretario de Organización de los socialistas valencianos.

Tras el sonado desencuentro entre el PSOE y su federación valenciana sobre las candidaturas al Senado, el PSPV quiere trasladar la idea de que el “cambio valenciano” funciona y es trasladable a Madrid si se vota por Sánchez, el líder socialista. Además, insistirá en tres mensajes, también claves en el día a día del Consell formado por los socialistas y Compromís con el apoyo desde el parlamento de Podemos. Se necesita un gobierno progresista para mejorar la financiación valenciana, cambiar el modelo productivo y reformar la constitución.

En su línea de austeridad, el PSPV no protagonizará acto alguno en grandes recintos como plazas de toros o pabellones, algo extensible al resto de partidos. Su mítin estrella será en un parque de Valencia, el del Oeste, donde se montará un acto lúdico-festivo vespertino con la presencia de Sánchez. Está previsto, aunque no confirmado, que el candidato socialista a la presidencia del gobierno visite otros puntos de la Comunidad Valenciana en las próximas semanas.

Ximo Puig y otros altos cargos del PSPV tendrán protagonismo en la campaña. El presidente de la Generalitat la arrancará en Elche, en un intento de “vertebrar la Comunidad Valenciana” y visualizar la labor de los alcaldes del cambio en una ciudad con alcalde socialista, Carlos González.

Etiquetas
stats